HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa sensibiliza a almacenes del Buenavista contra plástico

Ello se da tras dos años de vigencia de la Resolución 1017  y anuncia sanciones a los que incumplan con Desplastifica tu Ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- bajo la dirección de Patricia Caicedo, realizó un operativo de vigilancia y control en el Centro Comercial Buenavista, donde se inspeccionó el cumplimiento a la Resolución 1017 de 2018, ‘Desplastifica tu Ciudad’, que controla y prohíbe la implementación del plástico de un solo uso y polietileno expandido.

Esta diligencia también se efectuó en aras de promover que el comercio y la ciudadanía en general migren hacia elementos biodegradables más amigables con el medioambiente.

Durante el recorrido fueron nuevamente sensibilizados varios establecimientos y grandes superficies sobre las afectaciones que este tipo de materiales generan en el planeta, por lo que, luego de dos años de haber sido lanzada la medida, el Dadsa hará efectivas las sanciones respectivas, tras el incumplimiento de algunos locales a la Resolución citada, en el marco de las facultades que le brinda la Ley 1333 del 2009, que establece los procesos ambientales sancionatorios.

 “Iniciamos un nuevo proceso de vigilancia y control de la normatividad 1017, a partir de una gran superficie como Almacenes Éxito que, dos años después de haber entrado en vigencia la medida que prohíbe el plástico de un solo uso y el polietileno expandido, todavía cuenta con grandes estaciones con este tipo de elementos. El llamado es a qué el comercio migre a alternativas biodegradables para cumplir la norma y para ayudar a la sostenibilidad ambiental de la ciudad. Desde el Dadsa estamos trabajando duro para que Santa Marta sea la ciudad más sostenible de Colombia en sus 500 años y la mejor adaptada al Cambio Climático”, manifestó la directora de la entidad Patricia Caicedo.

La autoridad ambiental del Distrito también reconoció a los establecimientos que vienen implementando materiales más amigables con el planeta; en el caso de Homecenter, el cual promueve el uso de bolsas reutilizables, entre otros elementos.

Estos operativos se cumplieron en el marco del eje ambiental del Plan de Desarrollo  Distrital que lidera la Alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más