HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena se expiden en promedio 50 pasaportes diarios

La meta para este 2021 es que sean 150 formalizaciones, aplicando los protocolos y alternativas como la entrega a domicilio del documento. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO

El índice de satisfacción de casi el 99% de atención de la oficina de Pasaportes del Magdalena, ha obligado a esta dependencia a esforzarse por mantener esa buena imagen y eficiencia, por lo que este año tiene como meta aumentar el número de documentos expedidos de 50 a 150 diarios.

Ese es uno de los compromisos trazados por el gobernador Carlos Caicedo a la dirección de dicha oficina.

Según se confirmó diariamente se están entregando 50 pasaportes a las personas que realizan el trámite en esta oficina del gobierno departamental.

REQUISITOS Y

DOCUMENTOS

Las personas interesadas pueden solicitar su cita a través de la línea telefónica 4380772 o por medio del correo electrónico [email protected] en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Luego deben registrarse en la página web de la Cancillería(https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml) y una vez tengan la cita asignada presentarse en la Oficina de Pasaporte, ubicada en el antiguo hospital San Juan de Dios.

La documentación requerida para mayores de edad es la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma y en caso de ser menor registro civil (menor de 7 años) o tarjeta de identidad. Los menores deben ir acompañados por uno de sus padres.

El valor del pasaporte ordinario es $191.478 y el ejecutivo $281.478. Se puede pagar con tarjetas débito o crédito en la Oficina de Pasaporte o en efectivo en el Banco Sudameris. La entrega del pasaporte se hará en cuatro días hábiles.

LAS ENTREVISTAS

Desde la oficina de pasaportes, se tienen un protocolo riguroso, para prevenir acciones como la trata de personas, pero así mismo fraude en la formalización del pasaporte, obviamente en plataformas como la de la Cancillería, pero así mismo en protocolos como la revisión al momento de la aprobación del pasaporte y en la entrevista al momento de formalizar y realizar la sustentación.

Identificación de acentos, se hacen preguntas como si existe una doble nacionalidad, lugar y destino del viaje, y detalles que pueden indicar la procedencia del pasajero y vulneración de los derechos humanos.

PLAN DE DESARROLLO

Otra de las metas es la consolidación de lo consignado en el plan de desarrollo ‘Magdalena renace’, el cual incluyó en sus páginas un nuevo enfoque de atención dedicado a la atención a la población migrante, denominado ‘Migrantes con derechos que cambian’.

Se trata, según las directrices del gobernador Carlos Caicedo, trabajar en protocolos para la atención efectiva de migrantes con derecho internacional y así mismo capacitar a los 29 municipios del Magdalena en estos protocolos, y realizar un plan de acción para todos los migrantes con sujetos a protección internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más