HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan nuevo punto digital en la IED Gerardo Valencia Cano

Además, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que ingresaron al programa ‘Talento Magdalena’ y a las instituciones educativas que sirvieron como centro de formación para los menores. 

En el municipio de San Zenón, la Universidad del Magdalena, formalizó el convenio suscrito con la Alcaldía local para el ingreso de los estudiantes de esa población a la educación superior. Además, se hizo entrega del nuevo punto Bloque 10 para esta comunidad del departamento.

Se consolidó con esto el convenio que tiene como finalidad estructurar y definir condiciones de cooperación entre el municipio y Unimagdalena que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de San Zenón y los estudiantes de la universidad, provenientes de ese municipio.

Se busca aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio, mediante una constante actividad social, académica, investigativa y tecnológica.

Además, este convenio específico establece aunar esfuerzos entre el municipio y la Unimagdalena, para la financiación de la matrícula de los estudiantes del Municipio de San Zenón que se encuentran matriculados en la Universidad del Magdalena, así como también promover el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes pertenecientes al municipio beneficiados con el programa ‘Talento Magdalena’ para el período 2021-II, mediante la ampliación de los tres cupos adicionales del Programa, por cada una de las cinco instituciones educativas oficiales con las que cuenta este ente territorial.

Además, se hizo entrega de los certificados de reconocimiento de Becas de Talento Magdalena, se entregará un reconocimiento a la institución educativa con mejor desempeño en el Programa Talento Magdalena, se firmó el Convenio específico de sedes digitales y se inauguró la segunda sede digital Bloque 10 de Unimagdalena en el municipio.

El rector de la I.E.D Gerardo Valencia Cano, Carlos Alberto Acuña Medina, quien en representación de los rectores de los diferentes planteles de este municipio fue el encargado de intervenir, y expreso: “El éxito de toda política educativa está en la sinergia que se da entre las acciones que ejecuta cada actor que pertenecemos al sistema educativo, para que se pueda producir buenos resultados. Desde nuestra institución reconocemos, valoramos y agradecemos la inclusión que ha tenido la universidad con la firma de este convenio y la gestión del señor alcalde; a quien lo exhortó a que se aproveche este acuerdo para la formación docente en la realización de diplomados, para la utilización de nuevas estrategias educativas”.

El joven Daniel Eduardo Acuña Medina, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Civil, perteneciente al programa Talento Magdalena, oriundo de este municipio, contó a todos los asistentes como ha sido su experiencia en el marco de su proceso formativo en la Universidad del Magdalena.

Yibrith Alejandra Rodríguez Luna, bachiller de la I.E.D Gerardo Valencia Cano, admitida en la Universidad del Magdalena gracias a la ampliación de cupos por el programa Talento Magdalena. Quien expresó: “Es de suma alegría, gozo y esperanza la noticia la firma del convenio entre la universidad y la alcaldía de San Zenón, ya que fortalece los sueños de un pueblo olvidado en muchos aspectos, pero que hoy con este acuerdo educativo vislumbra un mejor futuro”

La Universidad del Magdalena entregó reconocimiento a los estudiantes por ocupar el primer y segundo puesto en los resultados de las Pruebas Saber 11° 2020 en la IED del municipio de San Zenón- Magdalena.

De igual forma destacaron la instalación del Bloque 10, para el desarrollo de actividades académicas en beneficio de los estudiantes de la Alma Máter de la modalidad presencial y a distancia que se encuentran en esta zona de influencia con la finalidad de que tengan facilidades de conexión para poder ingresar a sus clases y continuar con sus procesos formativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más