Benedetti dejó a Petro

278

El senador Armando Benedetti se retira de la alianza con el petrismo, luego de un cruce de trinos con su homólogo de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, en medio de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. 

El rifirrafe se inició cuando Bolívar señaló que cree en la Corte Suprema de Justicia y que no deja de parecerle curioso que los supuestos delitos de Benedetti hayan sido cometidos cuando “era uribista”, pero que lo acusen ahora que se sumó al Pacto Histórico.

“Creo en la Corte. Si Benedetti es culpable, irá preso, si es inocente será absuelto. Le pido que se retire del pacto mientras resuelve su situación”, señaló Gustavo Bolívar.

En respuesta, Benedetti aseguró que es curioso que Bolívar confíe tanto en Cristina Lombana. “Su clasismo y su machismo, sumado a su afán de protagonismo son el verdadero obstáculo que tiene el Pacto Histórico. Me voy, no por su petición sino por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa”.

El senador de la Colombia Humana replicó que no cree en Lombana sino en la Corte Suprema, porque las decisiones se toman en colectivo y aseguró que el Pacto Histórico debe estar por encima de todos los que participan.

Bendetti hacía parte de un grupo de líderes políticos que se unieron de cara a las elecciones de 2022  para defender la paz y la democracia, y consolidar proyectos al interior del Congreso que permitieran dicho fin. /Colprensa 

También podría gustarte