HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada banda de ‘Los Morrocoyos’

El operativo se llevó a cabo mediante 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios de María Eugenia, El Pando y Pastrana, en los cuales se materializaron 10 capturas por orden judicial. 

Un contundente golpe propinaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Unidad Nacional de Intervención, de la Policía Metropolitana de Santa Marta tras lograr la captura de diez hombres que integraban una banda de delincuencia común denominada ‘Los Morrocoyos’, que se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en zona céntrica de esta capital.

Las capturas de estas personas, reportadas como Julio Cesar Rojano Ascencio, Alias “Maquina”, Gilmer De Jesus Zuñiga Jimenez, Alias “Gil”, Jorge Elías Turizo, Alias “Verruga”, José Miguel Flórez Díaz, Alias “El Búho”, Juan Carlos Piñeros Cordero, Alias “Juancito”, Luis Efigenio Fontalvo Pineda, Alias “Chivita”, Luzmila Isabel Córdoba Cabarcas, Alias “Morena”, Marco Tulio Castblanco Martínez, Alias “Marcos”, Carlos Neil Lozano Saumeth, Alias “Neil”, y  Omar José Pérez Ospino, Alias “Ricki”, se efectuaron mediante 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios de María Eugenia, El Pando y Pastrana, en los cuales se materializaron 10 capturas por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, además de la incautación de 39.6 gramos de Marihuana y $490.000 en efectivo producto de la venta.

Cabe mencionar que estas acciones se lograron, gracias a una importante labor Investigativa, la cual pudo determinar que este grupo delincuencial se encontraba al servicio de ‘Los Pachencas’, con injerencia en los barrios María Eugenia, Pastrana, El pando, Las Américas y en el entorno de la institución IPC María Eugenia, sectores utilizado para la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanecen a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más