HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$10 millones por sicarios y delincuentes

La mandataria de los samarios le exigió a la fuerza pública hacer presencia de manera permanente en los puntos críticos de la ciudad, especial en el sector de Gaira. 

Después de los asesinatos a bala que perturbaron la tranquilidad de los habitantes en Santa Marta, durante los días martes, miércoles y jueves, la Alcaldesa Virna Johnson convocó un Consejo de Seguridad para estudiar a fondo la situación que se viene presentando en la ciudad.

La reunión que se adelantó a puerta cerrada, donde participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel José Luis Agudelo y la Secretaría de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, culminó con la implementación de nuevas estrategias para contrarrestar los delitos que afectan a la comunidad, se determinó además ofrecer millonarias recompensas por los sicarios y delincuentes que vienen alterando la tranquilidad ciudadana

“Convoqué este Consejo de Seguridad para hacer seguimiento a las investigaciones que se adelantan tras los últimos hechos ocurridos, nuevamente indique a la Policía Metropolitana y al Ejército, que hagan presencia permanente en puntos críticos de Santa Marta, especialmente en Gaira”, enfatizó la Alcaldesa Virna Johnson.

LAS RECOMPENSAS 

El Distrito dijo que pagará recompensar entre $1 hasta 10 millones de pesos para la persona que entregue información puntual de los individuos que han cometido los últimos hechos de sangre y de quienes también afectan la sana convivencia con actos delictivos. “Invitamos a todos los samarios a suministrar datos claves que contribuya a la captura de las personas que están cometiendo delitos contra la vida”, indicó.

TEMOR EN SANTA MARTA 

La capital del Magdalena desde hace tres noches viene siendo epicentro de hechos y ataques sicarios a cargo de sicarios y delincuentes. El más reciente caso se presentó en el sector de Colinas del Río, sector Timayuï, hasta donde llegó un pistolero que con arma de fuego en mano, subió a una vivienda situada en el tercer piso, y acabó con la vida de Neucar José Ruíz Colina, de 32 años de edad, al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

El anterior hecho generó temor en Santa Marta, quienes en su momento exigieron resultados al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, así como a las demás autoridades encargadas de la seguridad ante los tres homicidios registrados en cada uno en un día.

Cabe recordar que en la madrugada del martes pasado fue asesinado un menor de 17 años en medio de un atraco, en el sector de Gaira, al sur de la ciudad. Al siguiente día, a eso de las 3:00 a.m., fue ultimado a bala otro joven en la misma localidad,  suceso que hizo explotar la ‘tapa de la olla presión’ y poner en alerta a las autoridades fue en la noche del jueves, donde resultó muerto a bala Neucar Ruíz, de nacionalidad venezolana.

INVERSIONES POR $10 MIL MILLONES  

Desde la Gobernación del Magdalena, el mandatario Carlos Caicedo adelantó un encuentro con el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, Primera División del Ejército Nacional y demás autoridades encargadas de la seguridad del departamento, donde evaluó los casos más recientes presentados.

El gobernador concertó un robusto programa de recompensas para incentivar la denuncia ciudadana. De la misma forma acordó que en el Comité Territorial de Orden Público, que se adelantará el martes de la semana que entra, serán priorizados los recursos del Fondo de Seguridad en la compra de motos, camionetas, vehículos y tecnología.

“Este año la Gobernación invertirá más de $10 mil millones para hacerle frente a las organizaciones criminales. Promover la Paz, enfrentar la criminalidad, velar por el bienestar, la convivencia ciudadana y el respeto de los Derechos Humanos en el Departamento”, señaló el Gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más