HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Adulto mayor murió luego de ser vacunado en Santa Marta

Carlos César Mendoza Pallares, el adulto mayor de 84 años que falleció al día siguiente de haberse colocado la vacuna contra el coronavirus, según denuncia hecha por su sobrina Niled Castiblanco.

La extraña muerte del longevo activó las alertas por parte de las autoridades de Salud Distrital que de inmediato se puso al frente de situación. 

Como Carlos César Mendoza Pallares fue identificado el adulto mayor que al parecer falleció presuntamente al no soportar la vacuna Sinovac que le fue aplicada el día jueves 11 de marzo para evitar la Covid-19.

Según el relato de Niled Castiblanco, sobrina del finado quien murió el día viernes, su familiar de 83 años de edad padecía de una enfermedad pulmonar que le sobrevino a causa de sus actividades como latonero pintor.

Dijo que su tío Carlos se vino desde Fundación Magdalena a vivir a Tigrera muy cerca al Corregimiento de Minca en donde se radicó en una casa finca para respirar aire fresco y puro.

«Mi tío estaba afiliado a la EPS Coosalud y lo llamaron para que se acercará a la IPS Natalis para aplicarle la vacuna Sinovac, eso fue el día jueves. Su hija quién le acompañó grabó ese instante y hasta le hizo fotos. Lo más preocupante es que el día viernes cuando ni siquiera se habían cumplido las 24 horas de la vacuna mi tío empezó a sentir ahogamiento y no podía respirar por eso lo llevamos al puesto de salud en Minca pero llegó sin signos vitales», dijo la acongojada mujer.

La sobrina también comentó que no se explica el por qué su tío varias horas después que recibió la vacuna Sinovac empezó con una alergia y posteriormente presentó ahogos ante la dificultad para respirar. «Nosotros al verlo tan mal lo trasladamos en un carro hacia Minca pero cuando quisimos llegar ya estaba muerto. Ahora estamos a la espera de la necropsia en Medicina Legal para conocer la causa real del fallecimiento de mi tío y que nos entregan su cuerpo para darle una cristiana sepultura», enfatizó.

Del adulto mayor fallecido se pudo establecer que era viudo y deja seis hijos, cuatro mujeres y dos varones. También que padecía de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) desde hacía varios años, enfermedad para la cual recibía seguimiento a través de sus citas médicas en su EPS Coosalud.

El finado quien murió en la población de Tigrera era oriundo del municipio de Fundación y su fecha de nacimiento fue un 25 de agosto de 1937.

COMUNICADO  

La Secretaría de Salud Distrital informa a la opinión pública:

El pasado 12 de marzo, fue notificada del fallecimiento de un hombre de 83 años, quien había sido vacunado contra Covid-19.

Una vez enterados de la situación, un equipo de la Secretaría de Salud inició la investigación epidemiológica de campo.

Se continuará con los procedimientos establecidos, para determinar las causas del fallecimiento.

La Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado respetuoso a no especular sobre las causas del deceso de este adulto mayor, hasta tanto no se conozca un informe definitivo.

La administración distrital, lamenta el fallecimiento de este adulto mayor y envía un mensaje de solidaridad a sus familiares y seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más