#ENVIDEO: Alcaldesa espera autorización del MinInterior para endurecer medidas en Santa Marta

1.511

El aumento acelerado de contagios por Covid-19 y la alta ocupación de las camas UCI, mantienen las alarmas encendidas en la ciudad.

La situación del Covid-19 en Santa Marta se ha convertido en una situación alarmante desde el pasado 20 de febrero, cuando comenzó a crecer paulatinamente la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada de salud del Distrito.

Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, se ha visto en la necesidad de dar un reverso a varias de las consideraciones que tuvo en el último decreto emitido, para endurecer las medidas contra el coronavirus.

La alcaldesa se pronunció dando a conocer su preocupación por el incremento en los casos positivos durante las últimas semanas, razón por la cual envió al Ministerio del Interior una nueva solicitud para aplicar medidas más estrictas a las ya anunciadas.

 “Después de recibir el reporte del Comité Asesor Científico y luego de una reunión con el Secretario de Salud, enviamos un borrador de decreto al Ministerio del interior, en la que contemplamos medidas más estrictas para la ciudad de Santa Marta. Estas medidas van encaminadas a contener el virus y las hemos pensado para que el toque de queda comience más temprano, se amplíe el ‘pico y cédula’ y en algunos días de la semana se cierren las playas,  entre otras medidas”.

De igual manera, la mandataria precisó que “no podemos relajarnos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y poner en riesgo la vida de todos, la indisciplina social es sin duda la gran responsable del aumento de los casos, las aglomeraciones, el no usar el tapabocas o hacerlo de forma inadecuada”.

Cabe recordar que, desde finales de febrero y durante los primeros días del mes de marzo, la ciudad ha estado por encima de los 200 casos positivos de coronavirus y los concejales de la ciudad alertan de que ya no hay camas UCI para atender a la población.

También podría gustarte