Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

54

Avanza en el país el plan de vacunación contra la covid-19, el cual inició el pasado 17 de febrero, y a la fecha suma 693.490 vacunas aplicadas.

Según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, con corte a las 23:59 p.m. del 12 de marzo de 2021, en el país se han aplicado 23.449 segundas dosis y ha logrado aumentar su capacidad para tener un promedio de 104.282 dosis al día.

En Colombia los casos de coronavirus ya son más de 2,2 millones y lastimosamente han muerto al menos 60.950 personas desde que llegó el primer caso de covid-19 al país hace más de un año.

EN BOGOTÁ HABRÁ PICO Y CÉDULA PARA CITAS DE VACUNACIÓN

Desde el próximo lunes 13 de marzo, en la capital del país comenzará a regir un pico y cédula para los adultos mayores de 80 años que vayan a solicitar la cita de vacunación de forma presencial en los centros de salud cercanos a su lugar de residencia.

Es importante que tenga en cuenta que esto solo aplica para agendar la cita, no para la aplicación de la vacuna.

VISTO BUENO A VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson, desarrollada por la farmacéutica Janssen, con la que avanzan las negociaciones con el Invima para poder autorizar su uso.

El gobierno colombiano negoció con Janssen nueve millones de dosis. Esta vacuna es de una sola aplicación./La FM

También podría gustarte