HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Vitrina’, un concurso de emprendimiento en Telecaribe

El canal regional Telecaribe estrenó una de las producciones más esperadas por los televidentes, ‘La Vitrina’,  la cual es emitida de lunes a viernes, a partir de las 8:30 de la noche.

Este espacio es un concurso de emprendimiento musical que tiene como objetivo principal enaltecer la música tradicional del Caribe colombiano y a los artistas independientes de la región, una nueva generación de músicos que le rinden tributo a nuestro folclor.

Este programa no solo buscará esos talentos, sino que mostrará en todos sus capítulos el proceso de desarrollo artístico que deben llevar los artistas independientes para posicionar su música en el mercado.

Serán 12 agrupaciones musicales elegidas para participar en el concurso musical televisivo, con el sueño de llevar la música tradicional del Caribe colombiano a todo el mundo.

Durante el programa aprenderán de la mano de expertos de la industria de la música como lo son:

-Adriana Lucía, creadora del concepto ‘Porrock’, actuará como Jurado.  Es cantante y compositora. Nominada al Grammy Latino 2016 en la categoría Cumbia/Vallenato por su participación en el disco ‘Mujeres por Colombia”.  En el 2008 fue nominada al Grammy por mejor Álbum Tropical Porro Nuevo.

– Iván Benavides (Jurado). Uno de los precursores de la nueva música colombiana, productor musical, músico, manager de artistas, sus aportes han ayudado a definir lo que hoy se conoce como las nuevas sonoridades de nuestras músicas tradicionales. Coautor de uno de los himnos de Colombia ‘La tierra del olvido’.

– Humberto Pernett (Jurado). Cantautor, multinstrumentista, Dj y productor, que con ideas frescas e incluyentes busca crear tejido social y posicionar la música del Caribe en el mundo.

En su vida dedicada a ritmos del caribe, Pernett es reconocido por su tradicional gaita y sintetizadores.

Es importante resaltar que en medio de la pandemia, el gremio musical fue uno de los más golpeados. Este proyecto audiovisual nace con la intención de descubrir, apoyar e impulsar el talento musical que existe en los 7 departamentos de nuestra región Caribe.  Para su realización, se toman todas las medidas de bioseguirdad estipuladas para proteger la vida de los realizadores y participantes.

El Canal Regional Telecaribe se enorgullece de presentarles esta gran producción que trae alegría, entretenimiento y, mucha cultura caribeña a sus pantallas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más