HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Apple TV+ firma alianza con Premio Nobel de Paz

La plataforma de contenido streaming Apple TV+ anunció una alianza de programación con Malala Yousafzai, la joven ganadora de un Premio Nobel de Paz.

Aunque no se especifica por cuánto tiempo se realizará esta alianza de programación, este durará varios años de trabajo junto a la activista por los derechos de la mujer que incluirá dramas, comedias, documentales, animaciones y series infantiles, y estará fundado en contenido que tenga la capacidad de inspirar a las personas de todo el mundo.

Noticias santa marta“Creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar. No logro imaginarme un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritores y artistas en su camino por retratar el mundo tal cual lo perciben”, comentó Malala Yousafzai.

Malala y su nueva productora, Extracurricular, se unen a la lista de creativos de Apple, que incluye Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Will Smith, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Idris Elba, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani y Alfonso Cuarón, entre otros.

A los 16 años, Malala publicó “I Am Malala”, su libro de memorias que fue un rotundo éxito literario. Desde entonces, ha escrito dos libros más, protagonizó un documental sobre los primeros años de su vida y creó Assembly, una publicación digital para niñas y mujeres jóvenes disponible en Apple News. Desde su lanzamiento en 2018, Assembly publica historias de mujeres jóvenes de más de 100 países y en más de 20 idiomas.

Malala también fundó Malala Fund con el objetivo de apoyar el derecho de toda niña a recibir 12 años de educación segura, gratuita y de calidad.

En 2018, Apple se convirtió en el primer socio honorífico de Malala Fund y comenzó a apoyar el trabajo de la organización con profesores y defensores de la causa locales en ocho países en los cuales las niñas enfrentan grandes desafíos durante su educación.

Además, Apple colabora con tecnología, planes de estudio e investigaciones sobre políticas en defensa de la educación de las niñas. Desde entonces, la colaboración se ha expandido y en Brasil, las 10 Developer Academies de Apple trabajan en conjunto con Malala Fund para promover las oportunidades educativas de las niñas tanto en el país como en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más