Virus ataca y mata a 15 personas en el Magdalena

1.400

Mientras tanto se registraron 387 nuevos contagios.

Ayer sábado 13 de marzo el Ministerio de Salud y Protección Social entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 387 nuevos contagios y 15 muertes a consecuencia del coronavirus, enfermedad que se ha recrudecido en esta región del país.

Con esta cifra, el departamento llega a un total de 37.462 casos y mantiene las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 276 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 111 infectados.

En el Magdalena el porcentaje de recuperación es de 92,8 %, con un total de 34.388 casos recuperados y 3,7 % de letalidad con un total de 1.378 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 3,5 por mil habitantes.

Con este balance Santa Marta registra un total de 25.554 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 11.908.

15 MUERTOS

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de 15 personas. Así, la cifra total de muertes es 1.393, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país

Los fallecimientos a causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena, se registraron en Santa Marta, Ciénaga, El Piñón y Puebloviejo.

En Santa Marta los fallecidos fueron cuatro mujeres y un hombre, que están entre las edades de 71 a 85 años de edad; Ciénaga, los muertos son cinco mujeres y dos hombres; en El Piñon falleció una mujer de 85 años y en Puebloviejo perdió la batalla contra el ‘virus asesino’ una mujer de 72 años. Algunos fallecidos padecían de enfermedad renal, síndrome mielodisplásico, hipertensión, epoc, entre otras.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.937 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.506 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.431 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte