HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente peruano Vizcarra sorprendido por pedido de prisión

El expresidente peruano Martín Vizcarra reaccionó sorprendido ayer ante el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, que hizo un fiscal en el marco de las investigaciones por presunta corrupción mientras era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014. 

«Ni yo ni mi abogado teníamos los documentos y estos ya estaban en la prensa», se quejó en declaraciones ante periodistas en Lima.

La solicitud de prisión preventiva la presentó ante un juez el fiscal Germán Suárez por considerar que existe riesgo de fuga de Vizcarra, a quien investiga desde el año pasado.

Vizcarra, de 57 años, rechazó cualquier intento por evadir la justicia y aseguró que ha declarado ante el fiscal cinco veces, desde que se abrió el caso.

El Poder Judicial anunció el sábado que la audiencia para evaluar el pedido y decidir la suerte de Vizcarra se realizará el próximo 17 de marzo.

La audiencia será por videoconferencia debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia y estará a cargo de la jueza María Álvarez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios.

La jueza puede decidir ese día si envía a prisión por 18 meses al expresidente o si dicta medidas cautelares para restringir su libertad.

De ser enviado a prisión preventiva, Vizcarra podría convertirse en el segundo exmandatario peruano en esa condición. Su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), de quien fue vicepresidente, cumple esa medida por 36 meses en su domicilio desde abril de 2019 tras ser salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. /AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más