Adultos mayores podrán dirigirse a puntos de IPS a agendar su vacunación

El ministerio de Salud busca lograr llegar a todos los adultos mayores de 80 años que por una u otra razón no han podido ser contactados y vacunados por parte de sus IPS. 

  El Ministerio de Salud anunció que con el fin de mejorar la cobertura de vacunación de la población de 80 años que no ha sido citada por su IPS, a partir de este sábado se autorizará el agendamiento presencial.

 “Se abrió la posibilidad de agendamiento presencial. Para evitar cualquier aglomeración, esto lo haremos en unos operativos muy organizados por los entes territoriales, por la secretarías de salud, por las IPS y EPS con un modelo de pico y cédula de dos números para que puedan acercarse aquellos que no se han vacunado”, explicó el ministro.

Según el ministro, esta es una estrategia complementaria al agendamiento que vienen realizando las entidades y busca lograr llegar a todos los adultos mayores de 80 años que por una u otra razón no han podido ser contactados y vacunados por parte de sus IPS.

Esto significa que a partir de este sábado, los adultos mayores de 80 años que no han sido vacunados, o sus familiares o cuidadores, pueden dirigirse a los puestos de salud de cada ciudad y municipio para ser agendados, no para la aplicación de la vacuna, pues la cita para la inmunización se definirá en dicho agendamiento.

Así, el agendamiento ya no será solamente telefónico, sino que se contará con estrategias de agendamiento presencial, siguiendo una modalidad de pico y cédula para evitar las aglomeraciones. El pico y cédula debe ser establecido por las alcaldías municipales.

También podría gustarte