HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se seguirá exigiendo prueba PCR a viajeros

Aunque esta semana un fallo judicial declaró improcedente la tutela de un ciudadano que obligó a imponer la prueba PCR para ingresar a Colombia, es necesario que el Ministerio emita una nueva norma que indique una fecha y explique cómo se materializará esta decisión de cambiar los requisitos para entrar al país.  

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer que se seguirá exigiendo una prueba PCR a los viajeros internacionales, hasta tanto el Ministerio de Salud emita una nueva resolución que establezca nuevos requisitos sanitarios para ingresar al país.

Según explicó Espinosa, aunque esta semana un fallo judicial declaró improcedente la tutela de un ciudadano que obligó a imponer la prueba PCR para ingresar a Colombia, es necesario que el Ministerio emita una nueva norma que indique una fecha y explique cómo se materializará esta decisión de cambiar los requisitos para entrar al país.

Mientras se emite una nueva normativa, Espinosa recordó que los viajeros internacionales tienen tres opciones para poder ingresar a Colombia.

La primera opción es realizarse una prueba PCR con 96 horas de antelación al viaje y presentar ante las autoridades migratorios el resultado negativo al llegar. La segunda opción es ingresar al país y cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días.

Por último, los viajeros tienen la opción de entrar al país y cumplir aislamiento hasta presentar un resultado negativo en una prueba PCR tomada al llegar a Colombia.

Según Migración Colombia, en lo que va corrido de 2021, ya han ingresado al país más de 400.000 viajeros. De estos, el 65% son ciudadanos colombianos.  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más