Asesinato de venezolano fue por ajuste de cuenta 

Aun sigue causando estupor el video que circuló un vídeo donde se evidencia el crimen y así mismo se escucha cuando el sicario le manifiesta a la víctima “te vas morir por brujo, oíste mano”, palabra que tiene como significado ‘sapo’ en Venezuela. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta lideran el trabajo de investigación que les permitirá esclarecer el horrendo crimen que se registró en la noche del jueves en el barrio Colinas del Río, donde perdió la vida un ciudadano de nacionalidad venezolana.

En menos de 48 horas, después de ocurrido el asesinato a bala, los uniformados de las mencionadas unidades lograron recolectar el suficiente material probatorio que les ayudó a sacar la hipótesis principal del ataque con arma de fuego que cobró la vida de un migrante del vecino país.

De acuerdo con la información conocida por AJÁ Y QUÉ por parte de los investigadores, el crimen de esta persona obedece a un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en mayores y menores cantidades. “Estamos analizando el vídeo que circula a través de las redes y recolectando todas las pruebas, el celular de la víctima está siendo analizado”, señalaron.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que el material recolectado hasta el momento se encuentra bajo reserva y está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación. “De acuerdo con la información preliminar que manejamos, el hecho habría sucedido por un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas”, dijo.

EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que el crimen de Neucar José Ruíz Colina, natural de Coro, Venezuela, de 32 años de edad, se registró a eso de las 8:30 de la noche del día jueves al interior de su inmueble, ubicado en la calle 27 del barrio Colinas del Río, sector de Timayui, al oriente de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por la Sijín de la Policía, hasta el lugar llegó un individuo vestido con una bermuda de jean, un buzo color rosado y zapatos color blanco, quien después de cruzar palabras con la víctima, le apuntó y le disparó con un arma de fuego, tipo pistola, modificada a ráfagas.

A través de las redes sociales circuló un vídeo donde se evidencia el homicidio y así mismo se escucha cuando el sicario le manifiesta al hoy occiso “te vas morir por brujo, oíste mano”, palabra que tiene como significado ‘sapo’ en Venezuela.

La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes después de adelantar el procedimiento trasladaron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También podría gustarte