HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez deja libre a ‘El Menor’, sigue vinculado al proceso

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, le concedió el beneficio de libertad a un individuo reconocido como alias ‘El Menor’, a quien la Fiscalía y la Policía lo señalan de ser el presunto responsable del homicidio de una adolescente para el mes de abril del año 2020, la cual fue hallada sin signos vitales en un caño del corregimiento de Palmor, zona rural de esta capital. 

La audiencia realizada en una sala judicial de la capital del país, terminó en horas de la tarde del viernes, donde la Fiscalía no imputó cargos por el delito de homicidio agravado. Por su parte, el juez por ser un menor de 15 años, lo dejó en libertad, sin embargo tendrá presentaciones de manera periódica.

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, adelantado por uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un menor de edad en la ciudad de Bogotá, señalado de ser responsable del homicidio de una adolescente en hechos ocurridos en el corregimiento de Palmor, zona rural de esta capital.

El operativo estuvo a cargo de la Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento a la “Estrategia Institucional para la protección de la Infancia y Adolescencia”,  a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo de coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron hasta el sector de la calle 159 con carrera 7 vía pública del barrio Usaquén, para hacer efectiva la  orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Barranquilla, por el delito de homicidio agravado.

Recordemos que la víctima del hecho fue Edith del Socorro Acosta Miranda, quien según el reporte de las autoridades registró una herida de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrada a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificaran la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado en su momento por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

La muerte de la menor se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; según se pudo establecer, luego de producirse el sangriento episodio el joven quien también es menor de edad, tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, y la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver en medio de la maleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más