Sena fabricó más de 20.000 máscaras faciales para protección contra el covid

67

El Centro de Diseño y Metrología de la regional Distrito Capital del Sena fabricó más de 20.510 pantallas o máscaras faciales para prevenir el covid-19.

Estos elementos de protección contra el coronavirus fueron fabricados por aprendices de la institución y serán entregadas a varias sedes del Sena a nivel nacional para beneficiar y proteger a aprendices, instructores y personal administrativo de las sedes en el país.

“Desde nuestro Centro quisimos aportar un grano de arena en la protección a toda la familia Sena frente a esta pandemia. Evidenciamos que frente a la posibilidad de un regreso presencial en la modalidad de alternancia, quisimos brindarle a nuestros aprendices, instructores y administrativos, una protección adicional a la que ofrecen los tapabocas”, aseguró Rodolfo Martínez, subdirector del Centro de Diseño y Metrología.

Las pantallas faciales se entregarán de forma paulatina en las sedes del Sena a nivel nacional. Las primeras regiones en beneficiarse de estos implementos serán Amazonas, Arauca, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Vichada.

“Estas han sido regiones que han sido golpeadas por esta pandemia y por sus dificultades logísticas no han tenido el apoyo y la presencia que han requerido”, indicó Martínez.

Además de la fabricación de estas pantallas, los aprendices de las sedes de Bogotá también avanzan en la fabricación de mascarillas, que también se entregarán de forma gratuita con hasta 20 repuestos para la protección frente al coronavirus.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte