HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti regresa al petrismo tras reconciliarse con Gustavo Bolívar

La pelea entre los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar llegó a su fin, luego de una reunión que se adelantó esta tarde entre los miembros de la coalición de Colombia Humana.

Aunque Bolívar consideró que Benedetti debía retirarse del ‘pacto histórico’, debido a la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, la mayoría de los integrantes de la alianza, empezando por los mismos Gustavo y Nicolás Petro, respaldaron a Benedetti.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, Benedetti y Bolívar se reconciliaron y se comprometieron a seguir trabajando en la construcción de este proyecto político con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2022.

En el comunicado conjunto que emitieron señalaron: “Hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del pacto histórico y acelerar la construcción de los canales y procedimientos de decisión colectiva que estamos construyendo en común, tal como lo ha afirmado Gustavo Petro”.

“En señal de reconciliación como hermanos de causa, nos hemos dado la mano simbólicamente en la virtualidad, mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente”, añaden.

De igual forma, ofrecieron disculpas públicas a la ciudadanía, a los militantes y simpatizantes del petrismo, por la pelea que sostuvieron recientemente en las redes sociales.

“Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero. Por el contrario, solamente nos ha servido de precedente para no equivocarnos en el futuro y para renovar nuestro compromiso con el pacto histórico”, indica el comunicado.

Y es que el enfrentamiento que se generó entre los congresistas despertó la atención política, sobre todo por las palabras de alto calibre que uno de ellos utilizó para responder a los ataques.

En la reunión, que se desarrolló de forma virtual, estuvieron presentes los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar, la exalcaldesa Clara López Obregón y Cielo Rusinque.

Concibo la política sin secretos, transparente. Muchos critican que las cosas se digan en público, otras valoran conocer lo q pensamos sobre cada tema.

Mientras se construyen los canales y para no afectar el Pacto Histórico trataremos estos temas en privado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más