Asesinado a bala ‘Richi’

1.766

Los hechos delincuenciales en el Magdalena no dan tregua. En esta oportunidad, un hombre fue asesinado tiros la madrugada del domingo en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera.  

La víctima fue reportada con el nombre de Ricardo Wilson Villanueva Cantillo conocido como ‘Richi’, cuyo deceso se produjo de manera inmediata en el sitio del acontecimiento.

Sobre la forma en el que se presentó el homicidio, circuló la versión en el sentido que el hombre departía con amigos en el barrio 20 de Julio de esa localidad, cuando dos hombres en moto se le acercaron y el parrillero esgrimió el arma de fuego con la que le propinó los tiros.

Cometido el asesinato, los sujetos se dieron a la huida con rumbo desconocido ante la mirada impotente y atónita de los que allí se encontraban por cuanto no pudieron hacer nada por evitar el hecho criminal.

De inmediato, varias patrullas desplegaron el denominado ‘Plan Candado’ a fin de capturar a los responsables, pero los resultados fueron infructuosos.

 Notificados del crimen, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del CTI  de Ciénaga, se desplazó hasta el lugar y acordonó a la zona para realizar el trabajo de campo investigativo. Acto seguido, realizaron la inspección técnica del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal de la segunda ciudad en importancia en el Magdalena para el procedimiento de la necropsia.

De igual forma, la Policía a través de un comunicado se pronunció sobre el crimen y dijo que la víctima había estado privada de la libertad por el delito de tráfico de estupefacientes.

Así mismo, en la misiva se indica que “la Policía del Magdalena con un despliegue operativo con las unidades de vigilancia y especialidades del servicio policial en la Zona Bananera, se encuentra adelantando acciones de registro, control en todo el corregimiento y alrededores, identificando personas, motocicletas, realizando registros y solicitudes de antecedentes, que nos ayude a identificar los posibles autores materiales de este hecho sicarial.

De Ricardo Wilson Villanueva Cantillo se informó que contaba con 27 años y se dedicaba a actividades de albañilería.

Cabe recordar que este el segundo homicidio que se registra en ese corregimiento en menos de una semana.

También podría gustarte