HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Locura en África, descubren montaña de oro

En vídeos quedó registrado cómo ‘la fiebre del oro’ alteró a toda una comunidad en la República Democrática del Congo.

Según informó la agencia ‘Reuters’, el pasado miércoles 10 de febrero, las autoridades prohibieron la extracción del mineral en una colina de la aldea Luhihi, situada en la provincia oriental de Kivu del Sur.

El impactante descubrimiento lo hicieron los habitantes de la aldea a finales del mes de febrero de este año. Según informó el medio, no hubo orden entre las personas y se terminó por desatar una ‘fiebre del oro’.

Las imágenes de la multitud excavando se viralizaron en redes a inicios de marzo.

De acuerdo con ‘Reuters’, el ministro de Minas de Kivu del Sur, Venant Burume Muhigirwa, puntualizó por medio de un decreto que “los mineros, comerciantes y miembros de las fuerzas armadas del Congo debían abandonar las ubicaciones mineras en Luhihi y sus alrededores”.

Además, todas las actividades de explotación se suspendieron hasta nuevo aviso.

Burume aseguró que tomaron las medidas en pro de proteger a la comunidad. “Se debe restablecer el orden en las actividades mineras en Luhihi, no solo para proteger vidas sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña», aseguró.

Según se informó en ‘BBC’, las cifras de concentración de oro en toda la montaña sería de 60% a un 90%

Burume aseguró que tomaron las medidas en pro de proteger a la comunidad. “Se

Lo cierto es que las autoridades decidieron controlar la situación para evitar enfrentamientos relacionados con la ‘fiebre del oro’ que comenzaron a padecer los ciudadanos, quienes hasta con palos intentaron excavar el lugar.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más