HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Cogieron en Ciénaga billar clandestino con más de 100 personas

Los ´clientes´ salieron despavoridos cuando la Policía levantó la ´estera´ del negocio y los sorprendió infraganti. 

Fue como si hubieran visto al ´diablo´. Más de cien personas que se encontraban camufladas mamando ron´ y jugando billar, fueron sorprendidas por la Policía de Ciénaga durante un envolvente operativo realizado en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por la Alcaldía.

´Cuando levantaron la estera del negocio, mira..ahí salió gente corriendo de un lado para otro, unos se caían, otros apartaban todo lo que encontraban a su paso y la Policía logró coger a uno que otro infractor´, comentó un testigo de los hechos.

La administración del alcalde Luis Alberto Tete Samper, desarrolló un operativo nocturno, con la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Ciénaga, en conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana logrando la intervención de un billar que funcionaba de manera clandestina en el casco urbano y del cual la gente venía comentando mucho

Las autoridades dijeron que el sitio no cumplía con las medidas que había establecido la administración municipal como las del toque de queda y Ley Seca, además, en su interior habían numerosas personas que no cumplían con lo protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir el contagio del Covid -19, se hallaba sin tapabocas y no guardaban el distanciamiento social. ´Eso era un merequetengue, todos apretujaos, metiendo cerveza y hablándose los unos a los otros, ahí bailó el Covid y se dio gusto con los que estaban presentes´ agregó una fuente policial

ESTABA CON CANDADO 

La presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana Distrito de Ciénaga  se dio luego de una denuncia ciudadana. Hasta el sitio llegaron los uniformados quienes  procedieron a romper un candado con el cual cerraban la estera del local comercial desde afuera. Al abrirla, muchos de los presentes salieron despavoridos y huyeron, otros no contaron con la misma suerte y fueron capturados por incumplimiento a las medidas sanitarias y serán sanciones conforme lo dispuso la Alcaldía a través de sus medidas especiales.

 “Con el pasar de los días a la gente parece no importarle lo que está ocurriendo con esto del virus. Si no hay conciencia, los casos de Covid se seguirán incrementando y provocara más muertes, todo por culpa de la indisciplina de la ciudadanía”, dijo un vocero de la Alcaldía.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó que durante estas caravanas de seguridad, denominada el `Plan Cazador’ “se impusieron 21 órdenes de comparendos, se incautaron dos equipos de sonidos, tres personas fueron capturadas y fueron confiscadas 3 armas blancas”.

Cabe mencionar que estas intervenciones se gestaron en los barrios El Faro, 5 de Febrero, Centro, La Milagrosa, La Alborada, El Poblado, Las Delicias, Barrio Abajo, entre otros donde se presenta mayor indisciplina social.

 “Debemos poner la casa en orden, muchas personas manifiestan que la reprensión no es necesaria, que hay que hacer pedagogía. Estamos de acuerdo, comulgamos con esa teoría, pero hay casos puntuales en los que es necesario ejercer autoridad y actuar bajo la fuerza porque estos irresponsables no van a entender, de aquí salen y contagian a sus hijos, esposas y padres y no es justo que esto suceda”, declaró a los medios de comunicación Héctor Zuleta, secretario de Gobierno.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA 

Mientras tanto, el alcalde Luis Alberto Tete Samper reiteró su llamado a la ciudadanía para que atiendan las medidas sanitarias de emergencia que se han adoptado.

´A mi pueblo le digo: no juego con este virus, les he dicho que el virus mata, no tiene que ver con raza, religión, color, ni nada, mata a ricos, a pobres, a todo el que se le atraviese y no cumpla con las medidas para por lo menos impedir su contagio. Si usted va a tomar ron en un billar, ahí lo coge porque lo coge; si usted se pone a chupar cerveza en la esquina y lo hace sin tapabocas ni distanciamiento social ni nada, usted es candidato a que lo noqueé el virus, de tal manera amigo cienaguero, preste atención, evitemos una tragedia, el virus regresó más agresivo, no enlutemos y llenemos de tristeza y dolor a nuestras familias, quédese en casa, lávese las manos y no mame ron, deje el ron para más adelante, por ahora hay que cuidarse´, señaló el mandatario de los cienagueros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más