10 muertos y 222 nuevos contagios en el Magdalena

1.172

En Santa Marta se notificaron 157 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 65 infectados. 

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 222 nuevos contagios.

Con esta cifra, el departamento llega a un total de 37.684 casos y mantiene las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 157 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 65 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 25.711 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 11.973.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de 10 personas. Así, la cifra total de muertes es 1.403, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país

Los fallecimientos a causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena, se registraron en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera y Sitio Nuevo

En Santa Marta los fallecidos fueron dos hombres y una mujer, que están entre las edades de 82 a 83 años de edad; Ciénaga, los muertos son dos hombres y una mujer, con edades entre 78 y 81 años; en la Zona Bananera falleció un hombre de 84 años; en Sitio Nuevo perdió la batalla contra el ‘virus asesino’ una mujer de 79 años y en Aracataca fallecieron dos hombres, de 47 y 89 años. Algunos fallecidos padecían de obesidad, entre otras.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.937 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.506 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.431 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte