HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ ofrece alternativas con la Universidad de Chile

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI – de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, desarrolló una charla, con el objetivo de visibilizar las alternativas de movilidad académica internacional, a las que pueden acceder los estudiantes de la Institución de Educación Superior, de manera virtual o presencial, con la Universidad de Desarrollo, en Santiago de Chile.

El evento se desarrolló de manera virtual, y permitió que los estudiantes conocieran sobre los programas; prácticas profesionales; cursos de verano y proyectos de investigación que lidera la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución, en convenio con la Universidad de Desarrollo, en Chile.

La actividad contó con la participación de la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Desarrollo, Paula Francisca Arriaran Álvarez, quien se encargó de describir la universidad chilena; evidenciar sus ofertas de intercambio académico; prácticas profesionales y los cuatro programas para cursar de forma presencial o virtual en este campus.

Los Sergistas, por medio de vídeos y fotografías conocieron las instalaciones de la U. de Desarrollo, así como sus mallas curriculares y las diferentes actividades fuera del campus que se pueden realizar en Santiago de Chile.

Las áreas de formación y estudio ofertadas por la U. de Desarrollo son muy afines a la Universidad Sergio Arboleda, por lo que hay gran variedad para acoger alumnos internacionales.

Los Sergistas tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diversas empresas de alto prestigio en dicho país, de manera virtual o presencial, como es el caso de María José Contreras Silva y Tomás Enrique Alarcón Carrasco, estudiantes de la U. de Desarrollo que estuvieron vinculados durante su periodo de prácticas profesionales, de manera virtual, con la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología y el Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda.

Durante la actividad, los asistentes conocieron los procesos requeridos para aplicar a estos tipos de intercambios, así como la documentación necesaria; plazos de postulación, ofertas de los cursos en inglés y español de manera autónoma y sin certificación de idiomas; opciones de movilidad para prácticas, y sus requisitos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más