HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes se gozaron la bienvenida virtual

Desde la comodidad de sus hogares y en compañía de sus familias, los estudiantes de la Universidad del Magdalena, tuvieron la oportunidad de disfrutar del acto virtual de bienvenida a este primer semestre 2021-I, preparado por esta Alma Mater en donde se les brindó un caluroso saludo, muestras culturales y deportivas, y se les compartió los servicios y oportunidades a los que puede acceder por pertenecer a esta gran familia.

La tradicional jornada, se llevó a cabo desde las 5:00 de la tarde por el Facebook Live institucional, teniendo como aliada la tecnología y la innovación en un evento virtual, obedeciendo a la no presencialidad por temas de bioseguridad a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Por intermedio de la transmisión, Pablo Vera Salazar, rector de la Casa de Estudios Superiores, envió un mensaje esperanzador a los nuevos estudiantes que inician el camino de formación de su vida profesional, expresándoles la importancia de la educación como motor de transformación social.

“En tiempos de pandemia, miles de jóvenes no han vuelto a la escuela, no han retornado, muchos de ellos ven muy complicado su ingreso a la educación superior, o sea que hoy ustedes son privilegiados, somos privilegiados como universidad de sumarlos a esta gran familia en la que ya vamos a ser 23 mil estudiantes en todas las modalidades, una gran universidad para grandes sueños de grandes jóvenes, personas de todo el país que vienen a transformar su vida a partir de la educación”, indicó Vera Salazar.

El acto de bienvenida se contó con la participación de un invitado especial, el cantautor y conferencista Héctor Tobo, con una charla motivacional musicalizada cuyo mensaje fue enseñar a la comunidad estudiantil a enfrentar los cambios de forma resiliente y con visión de avanzar llenos de confianza e ilusión.

Minuto a minuto los estudiantes veían desde sus casas esta bienvenida con todo el entusiasmo y motivación, así lo expresó Evelis Aguilar, deportista olímpica de atletismo, estudiante de segundo semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.

“Me pareció una presentación de bienvenida muy completa, hermosa y acorde con lo que estamos viviendo en estos momentos. Además, la presentación del Rector fue mi parte favorita, escuchar como la Universidad, los profesores y por supuesto nosotros como estudiantes nos hemos adaptado a los cambios del tema de la pandemia. Fue muy bonito ver imágenes de la Universidad me hizo sentir más orgullosa de lo que estoy”, indicó la joven.

La tarde también estuvo llena de color y mucho baile por la muestra en vivo de las disciplinas de danza moderna y folclórica, conformado por estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes han venido formándose por medio del área cultural de Dirección de Bienestar Universitario que las tiene a disposición de esta familia.

Así mismo, se realizó una muestra deportiva de porrismo, karate y taekwondo, llevando el mensaje que en esta Alma Mater también somos deporte. “Me sentí muy motivada, me parece súper chévere que a pesar de la pandemia se nos esté dando la oportunidad de continuar con nuestros sueños académicos y crecer en mi talento”, manifestó Andrea Casas, estudiante de primer semestre del Programa de Psicología.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más