HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Van Der Poel ganó la quinta etapa 

Respecto a los colombianos, el mejor fue Egan Bernal que ascendió posiciones en la clasificación general, en cambio Nairo Quintana y Sergio Higuita perdieron tiempo y cayeron posiciones. 

Un día con terreno complicado, pese a que la mitad fue plano, tuvo a tres ciclistas como grandes protagonistas: Mathieu Van Der Poel, Tadej Pogacar y Wout Van Aert. El joven esloveno sentenció la general individual y asustó a Van Der Poel, quien ganó la fracción.

A falta de dos jornadas y un final en contrarreloj individual de 10 kilómetros, Pogacar casi que sentencia el triunfo de la Tirreno Adriático.

Respecto a los colombianos, el mejor fue Egan Bernal que ascendió posiciones en la clasificación general, en cambio Nairo Quintana y Sergio Higuita perdieron tiempo y cayeron posiciones.

Los últimos kilómetros de la fracción tuvieron un ritmo del lote importante de la mano de Wout Van Aert y Tadej Pogacar, el líder sólido de la Tirreno. Egan Bernal se encontró en ese grupo, hasta que después fue relegado tras el ritmo del corredor del Jumbo Visma y el del UAE Team.

Aunque Van Der Poel tenía una gran ventaja en búsqueda de la victoria del día, Pogacar se arriesgó otra vez y atacó a Van Aert a 15 kilómetros del final para sentenciar la general individual de cara a la contrarreloj en el último día.

La mejor manera de defenderse es atacando, y eso lo entendió Pogacar, que les sacó una gran diferencia a sus principales perseguidores en la clasificación.

 Entretanto, la sexta etapa de la Tirreno Adriático será para sprinters, el último gran duelo en la edición 2021. El recorrido será entre Castelraimondo y Lido di Fermo con 169 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más