HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno radicará proyecto de la nueva Ley del Deporte 

El próximo lunes, el Gobierno radicará en el Congreso el proyecto de la nueva Ley del Deporte, que busca modernizar la legislación en la materia, mejorar la búsqueda de nuevos talentos y garantizar la proteccion y la seguridad social de los deportistas, entre otros temas.

El proyecto será presentado en un acto protocolario al presidente de la República, Iván Duque, y posteriormente será radicado en el Congreso de la República.

El proyecto busca, entre otros objetivos, actualizar y modernizar la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre; fortalecer programas como Talentos Colombia; garantizar la protección y seguridad social de los deportistas; estimular la innovación, investigación y tecnología en las ciencias del deporte; reglamentar y regular los deportes electrónicos, y crear un «Sistema Único de Información» para facilitar la inversión a nivel territorial, entre otros temas.

La iniciativa fue construida en un proceso participativo, que incluyó siete foros regionales y nueve mesas técnicas con los actores del Sistema Nacional del Deporte.

En total fueron más de 128 mil participantes, entre quienes se destaca la inscripción de 571 personas pertenecientes a grupos étnicos, 321 afrocolombianos, 110 indígenas, 27 raizales, 108 representantes de población negra, cinco palenqueros y 247 personas con discapacidad.

En este tema hoy en día rige la ley 181 de 1995, que no se ha modificado desde su creación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más