‘El Gallo’ Estrada, monarca mundial    

45

‘Chocolatito’, que se mantiene con un balance de 50 victorias y tres derrotas, perdió así su título mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos de Estrada.  

En una trepidante y ajustada pelea, el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada derrotó por decisión dividida al carismático púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y unificó los cinturones de peso supermosca de la AMB y el CMB.

El combate, celebrado en Dallas (Texas), fue más cerrado que su primer enfrentamiento de 2012, en el que se impuso por decisión unánime González, uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de la última década.

Tras 12 intensos asaltos, ambos púgiles se atribuyeron sobre el ring la victoria, que dos de los tres jueces concedieron al mexicano en medio de abucheos entre los alrededor de 4.000 aficionados presentes en el American Airlines Arena.

“Me sentí muy bien. Creo que merecí la victoria pero Román González es un gran peleador y se merece una tercera pelea”, dijo Estrada. “Sentí que iba muy parejo (el combate) y por eso apretamos en los dos últimos rounds”.

Por su parte González, de 33 años, defendió que hizo méritos suficientes para ser declarado vencedor del combate, que terminó con tarjetas de 115-113, 117-111 y 113-115.

“Pasó lo que tenía que pasar. Estoy muy feliz con el resultado, sea el que sea. Hice un buen trabajo”, afirmó el ídolo del boxeo nicaragüense.

“Las dos ya las gané, ahora lo que queda es servirle a Dios”, dijo González, preguntado por la posibilidad de una tercera pelea ante Estrada. / AFP 

También podría gustarte