Con reserva de la cita se podrá acceder a Sisbén IV en Santa Marta

792

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se habilitarán dos líneas de WhatsApp, a través de las cuales los samarios podrán reservar sus citas y recibir toda la información del nuevo Sisbén.  

A partir de este lunes, los interesados en la creación de nuevos núcleos de Sisbén IV, podrán solicitar cita para la solicitud de trámites, recepción de documentos y posterior programación de encuesta a través de líneas de WhatsApp. En esta etapa los samarios podrán realizar inclusiones y retiros.

¿QUÉ HACER?   

Los samarios deberán solicitar cita a través de las líneas de WhatsApp (315) 559-9594 – (310) 655-1717, en horario de lunes a viernes de 9 a.m a 12 p.m. con la finalidad de que le sea agendado un turno, para que pueda solicitar el trámite de encuesta nueva y posteriormente recibir la visita de un encuestador en su vivienda para el censo Sisbén IV.

Recordemos que Sisbén IV, es un sistema de información que ordena a la población de acuerdo a su situación socioeconómica, capacidad de generar ingresos y su calidad de vida.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A SISBÉN?  

A Sisbén IV pueden acceder todos los colombianos residentes en el territorio nacional, así como los ciudadanos pertenecientes a grupos étnicos, víctimas del conflicto armado y extranjeros con documentos válidos vigentes.

¿CAMBIÓ LA CLASIFICACIÓN DEL SISBÉN?  

Actualmente la clasificación del Sisbén pasó de puntaje en números a grupos poblacionales asociados en 4 categorías:

A- Extrema pobreza.

B- En pobreza.

C- Vulnerables.

D- Ni pobres, ni vulnerables.

Para la asignación de citas se tendrán en cuenta las medidas incluidas en el Decreto 559 del 13 de marzo del 2021.

La atención en la oficina de Sisbén ubicada en la calle 15 #3-67 Casa Gauthier, se realizará solo a las personas que hayan programado su cita a través de WhatsApp, en las fechas y horarios indicados por el asesor.

Los trámites en Sisbén son gratis y no requieren de intermediarios. Para mayor información pueden contactarnos a través de las redes sociales de la Secretaría de Planeación del Distrito.

También podría gustarte