HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Quiero una canción’, una nueva apuesta por la salsa

Como una apuesta para refrescar los sonidos de la salsa, la banda colombiana Guarango lanzó su sencillo “Quiero una canción”, un tema de amor que devela una evolución musical de la agrupación.

El single, cuenta con la  autoría de Mike Navarro, vocalista y flautista de la banda, la musicalización de Mario Navarro, saxofonista y director musical, y la producción del ganador de Grammy Latino Beto Urieles, quienes aportaron en un nuevo color al tema con sonoridades urbanas, atmósferas electrónicas y las intenciones del R&B, fusionado con el sabor característico de la salsa.

“Quiero una canción” plantea una nueva sonoridad de Guarango, quienes para esta oportunidad incluyeron la trompeta al formato de la agrupación, que lleva más de 10 años en la escena nacional y propone nuevos sonidos y fusiones siempre desde las raíces de la salsa.

El videoclip rodado en la ciudad de Bogotá bajo la realización de la banda, se desarrolla en medio de un concepto vintage, minimalista y recrea los procesos creativos y de interpretación de esta composición. Una producción audiovisual que cuenta con dos secuencias de tiempo, la participación protagónica de Mario Navarro y la narración musical de Mike Navarro.

Como un gesto de apoyo a la industria nacional, el tema contó con la participación de reconocidos músicos colombianos, y empresas como Estudios Audiovisión, El patio’e ropas y C1 Mastering, buscando sumar a la reactivación del sector.

“Quiero una canción” hace parte del catálogo musical que Guarango tiene preparado para este 2021, con el que espera consolidar su nuevo sonido y aportar para que el género permanezca vigente con nuevas propuestas y nuevos representantes.

El sencillo se encuentra disponible en plataformas digitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más