HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rafita’ perdió la vida por no llevar casco

Los uniformados que componen la Unidad de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta lograron recolectar el suficiente material probatorio para determinar las causas del grave accidente de tránsito que se registró en la noche del sábado en el barrio María Eugenia y dejó como saldo un joven muerto y un adulto herido.

El jefe de cartera de Movilidad, Juan Carlos de León, indicó que las pruebas recolectadas les permitieron establecer que la víctima, identificada como Rafael Eduardo Ramos Estradas, de 22 años de edad, no portaba el casco y tampoco lo encontraron en el lugar de los hechos – evaluando la posibilidad de que este hubiera salido volando al momento de caer contra el pavimento –.

 “En este siniestro vial pierde la vida quien en la escena reflejaba no llevaba el casco, tenemos que señalar que lastimosamente muere por un trauma a la altura de la cabeza. La otra persona que si llevaba el casco puesto, fue trasladado hasta un centro asistencial para ser valorado, ya salió y está fuera de peligro. Por esto es nuestro llamado constante al uso de caso”, enfatizó el funcionario.

Como se informó en la edición de ayer, el accidente de tránsito se registró a eso de las 7:00 de la noche del sábado, sobre la calle 33 con carrera 16 del barrio María Eugenia, a la altura del centro de salud IPC La Candelaria, cuando la víctima fatal se transportaba a alta velocidad en una motocicleta Yamaha Biwis y perdió el control al tropezar con la canasta que llevaba otro automotor.

Lo anterior, le produjo que cayera de manera abrupta contra el pavimento y sufriera un golpe de gravedad en la cabeza que le ocasionó la muerte al instante. Así mismo, el conductor de la otra moto, reportado como Édgar Salcedo Serna, quedó herido sobre el pavimento y minutos más tarde fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud más cercano, donde después de ser valorado fue dado de alta.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de adelantar la inspección de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde en horas de la tarde de ayer fue entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más