Gobierno mexicano mejorará trato a colombianos al ingreso a ese país

35

La canciller colombiana, Claudia Blum, aseguró que en reunión con su homólogo de México, Marcelo Ebrad, y las autoridades migratorias se acordó que ese país mejorará el trato que se le da a los colombianos al ingresar a ese país.

Ebrad recogió las reclamaciones de los connacionales que han ingresado a esa nación, quienes aseguran que les han dado un mal trato en varias ocasiones, sólo por el hecho de ser colombianos.

En lo acordado se llegó a que semanalmente se realizará reunión de seguimiento para examinar los avances en la situación de ingreso de los viajeros colombianos.

De la misma forma la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas visitará el martes 16 de marzo el aeropuerto de Ciudad de México para recorrer los sitios de migración donde atienden a los colombianos.

También se acordó establecer un protocolo de atención que se active cuando se presente algún tipo de inconveniente con los connacionales. El Canciller mexicano también indicó que, por instrucción directa del presidente López Obrador, se examinarán posibles ajustes en la oficina de migración del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte