HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un poquito de la Leyenda Vallenata en Bogotá

Reinas y Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata se tomaron el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá,  a manera de lanzamiento de la próxima edición de esta fiesta folclórica.

Fue el evento de lanzamiento de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que nuevamente este año, obligados por la pandemia, se realizará en Valledupar en una fecha distinta a la tradicional de finales del mes de abril.

La ceremonia musical estuvo dividida en cuatro actos. En cada uno de ellos se registró una presentación de acordeones y versos entre los Reyes y Reinas del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 2019 y 2020 de las categorías mayores.

Noticias santa martaTodos, interpretaron temas grabados, en su mayoría, por el maestro Jorge Oñate, a quien se le hizo un tributo póstumo y se pidió un minuto de silencio. Además, Oñate recibirá un homenaje durante la edición 54 de este festival en esta vigencia.

La presentación de los Reyes y Reinas se llevó a cabo por parejas, comenzando con José Juan Camilo Guerra Mendoza y Augusto Carlos López Barrios, reyes aficionados 2019 y 2020, respectivamente. A ambos acordeoneros los acompañaron José Tomás Martínez Morales, en la caja, y José Enrique Ferias Manjarrez, en la guacharaca.

Los Reyes de la Piqueria 2019 y 2020, José Luis Arcos de Arcos e Iván René Becerra Narváez, ambos acompañados del actual Rey Vallenato Aficionado, Augusto Carlos López Barrios, representaron la esencia y las modalidades del repentismo vallenato.

Luego, el turno les correspondió a Loraine Lara Mercado y Yeimi Arrieta Ramos, Reinas Mayores del Acordeón 2019 y 2020, respectivamente.

Continuaron Alfonso Manuel Monsalvo Baute y Manuel Eduardo Vega Vásquez, los Reyes Vallenatos de los años 2019 y 2020.

Hubo un acto especial. El Rey Vallenato Ponchito Monsalvo, acompañó con su acordeón a ‘Papo’ Rolong, un bogotano de cinco años que toca la caja. El niño pertenece a la Escuela Río Grande, de Carlos Vives.

Al final, todos los reyes y reinas en tarima despidieron el acto con un video de Margarita Doria, cantando la canción ‘Vallenatos del alma’, ganadora del Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más