No creo en teorías de conspiración: Minsalud sobre los llamados ‘Vacunazos’

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se pronunció sobre los dos casos de adultos mayores de 80 años que fueron inyectados con una jeringa vacía en Santander y en Medellín, ocurridos en los últimos días en el marco del plan de vacunación contra covid-19.

Aseguró que no cree en las teorías de conspiración como algunos han catalogado estos casos, de que están buscando robarse las vacunas anticovid. Y destacó la trayectoria y reputación de las entidades de salud que se han visto envueltas en ello, como la clínica Foscal, en Floridablanca Santander.

 «No creo en teorías de conspiración, mucho menos de las entidades que estuvieron involucradas. Son de buena reputación y han trabajado durante muchos años atendiendo muy bien a millones de colombianos y yo me siento tranquilo», manifestó.

El ministro de Salud recordó que a la fecha han sido aplicadas más de 782.301 vacunas contra el coronavirus, un proceso que considera ha sido ágil y ha puesto a Colombia a nivel mundial como uno de los países en que el crecimiento de la vacunación ha sido uno de los más rápidos en tan solo 22 días.

«Llevamos dos casos de claramente errores, me parece que dentro de una vacunación que lleva más de 782.000 vacunas aplicadas, este tipo de errores, así como las pérdidas de vacunas son muy inferiores», agregó, aclarando que con ello no quiere decir que esos casos se pasen por alto pues se investigan para determinar lo sucedido y dar tranquilidad a la ciudadanía.

Se mostró satisfecho en que la población más vulnerable y a su juicio, «la más difícil de vacunar», por sus características de discapacidad y comorbilidades han sido vacunados contra covid-19 «en un esquema bastante  ordenado que nos ha permitido tener un nivel bueno de satisfacción sobre el tema».

Ruíz informó que actualmente en el país hay 4.500 vacunadores, que al día pueden aplicar entre 40 y 50 o 70 y 80 vacunas dependiendo del sitio en el que está ubicado cada puesto de vacunación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte