HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Siguen aglomeraciones y largas filas para reclamar los subsidios

El triste panorama mostraba ayer a varias personas que no estaban respetando las normas de bioseguridad que establecen mantener una distancia de dos metros entre sí. 

En contravía a las disposiciones contenidas en los Decretos 056 y 059 expedidos por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, muchas personas beneficiarias del subsidio del programa nacional ‘Familias en Acción’ se siguen aglomerando en la calle 14 del centro histórico.

La situación se volvió a registrar este lunes en la mencionada calle, entre las carreras tercera y cuarta, en un establecimiento comercial de multipagos a donde llegaron más de 100 personas desde muy tempranas horas a realizar largas filas sin mantener un distanciamiento social y lo peor: exponiéndose al contagio del virus asesino.

Esta denuncia ya se había hecho a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, pero aprovechamos la ocasión para solicitar a las autoridades competentes que se adopten los correctivos necesarios y si es posible el director de Prosperidad Social en el Magdalena, logre concertar otros mecanismos para la reclamación de estos subsidios.

Lo de ayer fue un panorama muy triste al ver a muchas mujeres de pie expuestas a la canícula del inclemente sol, mientras la fila avanzaba muy despacito. Una mujer quien no reveló su nombre expresó su enojo porque había llegado desde las 5:00 de la mañana en compañía de su hija quien le estaba haciendo la fila para ingresar a la oficina del multipagos. Denunció que el desorden lo propician las mismas entidades bancarias DaviPlata y Banco Agrario que no dan abasto en la atención porque solo están entregando 50 fichas por día para atender a igual número de personas.

“La verdad es que nos sentimos acá como si fuéramos unos animales, expuestos al sol y apiñados unos con otros, pero la necesidad tiene cara de perro, si no reclamamos el subsidio ahora nos tocaría la próxima semana y los compromisos no dan espera”, manifestó una mujer beneficiaria cuya identidad omitimos.

Lo más preocupante del tema es que al no haber una información precisa a las personas favorecidas con el subsidio de ‘Familias en Acción’, éstas quedan a la deriva buscando un punto de la red Aval a donde puedan reclamar sus ayudas económicas. Lo insólito es que mientras el Distrito haya decretado una alerta roja hospitalaria por el tema de la pandemia y estén vigentes el Decreto 056 y 059 que establecieron un pico y cédula hasta el próximo 26 de marzo, no se le dé un estricto cumplimiento en las entidades bancarias de la ciudad.

 “Toda la población que habita, reside, visite a la ciudad de Santa Marta está obligada a adoptar, asumir y ser responsable con el protocolo de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la mitigación de la Covid-19”, señala el Decreto 056, el cual es de obligatorio y estricto cumplimiento so pena de incurrir en las sanciones, multas, amonestaciones e incluso el cierre de establecimientos y sanciones punibles contempladas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más