HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al empresariado lo empezaron a satanizar en Colombia: Juan Lozano

Juan Lozano, consejero general de Medios de Comunicación de la OAL, publicó una dura columna en El Tiempo, en la que cuestionó con vehemencia a ese grupo político que quiere sembrar el odio de los colombianos en la empresa privada.

Refiriéndose a la defensa del artículo 333 de la Constitución, en la que se busca la protección y el desarrollo empresarial por su importancia en la generación de empleo y el progreso del país, Lozano aseguró en entrevista con La FM que el actuar de esos políticos populistas, de cara a las presidenciales, puede tener un resultado fatal en la economía.

“Eso es muy peligroso y lleva a confusiones que pueden ser fatales para el país. El empleo, los impuestos, el progreso, la prosperidad, lo genera una actividad productiva, de eso es que los países pueden derivar su crecimiento, no de andar regalando subsidios, ni con populismo, no de andar sembrando odios”, afirmó.

El exministro colombiano advirtió que si se llega a perder el respeto y el compromiso por la protección de la empresa privada “recorremos una senda desastrosa como la que recorrió Venezuela. Si comienzan a convertir al Estado en el prodigador de todos los beneficios, a maltratar empresarios, a maltratar iniciativa privada, las naciones se revientan”.

Lozano, quien también es periodista y abogado, cuestionó que haya discursos de odio contra el empresariado en Colombia, donde se ha vuelto un pecado el éxito.

“El éxito empresarial lo empezaron a satanizar y están sembrando odios contra empresarios que pagan impuestos y que nos hacen bien a todos los colombianos. Ese discurso anti éxito empresarial que se acrecienta cuando vienen reformas tributarias y temporadas electorales hay que conjurarlo a tiempo”, agregó.

Expuso que por ejemplo, si una persona abre una tienda en un barrio es un emprendedor, si avanza y esa tienda se convierte en un mini mercado aún está bien, pero si se vuelve una pequeña cadena de supermercados ya lo señalan de “quién sabe qué está haciendo para conseguir la plata”.

Cuestionó este comportamiento y aseguró que el país necesita más emprendedores y empleos para que haya generación de empleo y el país progrese.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más