HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Que no sueñen que van a tumbar al ministro Diego Molano: Uribe

Un llamado a defender la Fuerzas Militares y la actuación del ministro de Defensa, Diego Molano, hizo el expresidente Álvaro Uribe en las convenciones municipales del Centro Democrático, que se llevan a cabo este sábado. 

En un discurso transmitido de manera virtual, Uribe defendió la gestión que ha hecho el Gobierno en materia de seguridad, pero aseguró que carga una «herencia muy mala» del gobierno anterior, porque se dejó prosperar el narcotráfico.

«En un país con 209 mil hectáreas de coca es imposible garantizar la seguridad», manifestó.

Uribe recordó que durante el Gobierno Duque ya han sido tres los ministros de Defensa que han sido objeto de ataques por parte de la oposición: el fallecido Carlos Holmes Trujillo fue citado a varios debates de control político y moción de censura y a su antecesor, Guillermo Botero, «lo tumbaron».

«Miren todos los debates que le hicieron a Carlos Holmes, quisieron tumbarlo; a un hombre totalmente transparente como el doctor Guillermo Botero, lo tumbaron. Tenemos un ministro que es Diego Molano, serio, firme y transparente y lo quieren tumbar. Y hay que apoyarlo», dijo Uribe.

«Que no sueñen que van a tumbar al ministro Diego Molano», agregó el exmandatario, quien aseguró que no se puede atacar a las Fuerzas Militares por llevar a cabo operaciones en las que no se tiene información de que hay niños.

Contra el ministro de Defensa, Diego Molano, dirigentes de oposición han anunciado la presentación de una moción de censura por sus declaraciones a raíz del bombardeo en Guaviare en que habrían muerto un número no determinado de menores de edad.

En entrevista con varias emisoras de radio, Molano aseguró que las disidencias de las FARC convierten a los niños en «máquinas de guerra» y que los menores que se encuentran en los campamentos de guerra son combatientes y no víctimas.

«Son los criminales los que tienen que abandonar la práctica de utilizar los niños como escudos humanos», agregó Uribe.

El exmandatario también defendio el reinicio de las fumigaciones, que aseguró que, con la tecnología actual, es fácil controlar que la aspersión aérea no produzca daños a las comunidades ni el medio ambiente.

Sobre el asesinato de líderes sociales y masacres, afirmó que espera que los esfuerzos de las Fuerzas Militares contribuyan a desarticular a los grupos ilegales que están detrás de esos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más