HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Doce producciones colombianas viajarán a Toulouse

Doce producciones colombianas harán parte de la edición número 33 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia) que presentará la mayor parte de su programación de manera virtual del 19 al 28 de marzo.

La edición 33 de este evento cinematográfico se realizará en dos fases, la primera del 19 al 28 de marzo y la segunda del 09 al 13 de junio. La primera de ellas siendo una apuesta digital, aprovechando la defensa de la riqueza del cine creativo por medio de las grandes plataformas internacionales que se han visto obligadas a participar en la financiación del cine.

Así, la primera parte del festival se podrá disfrutar a través de la plataforma de Cinélatino, donde se encontrará la Selección Oficial, de la cual, harán parte 12 producciones colombianas, repartidas en seis categorías diferentes.

En la Competencia de Largometrajes de Ficción participan ‘El alma quiere volar’, coproducción entre Colombia y Brasil, de Diana Montenegro. También estará ‘La ciudad de las bestias’ de Colombia y Ecuador de Henry Rincón.

En la Competencia de Cortometrajes están seleccionados el documental ‘Hijo de sodoma’ de Colombia y Argentina, de Theo Montoya y ‘Pacífico oscuro’, una coproducción entre Francia y Colombia de Camila Beltrán.

La reciente ganadora del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba, hace parte de la categoría dedicada a los Descubrimientos de Ficción (Découvertes Fiction), al igual que la coproducción ‘Vers la bataille’ (Francia, Colombia) de Aurélien Vernhes-Lermusiaux. En los Descubrimientos de Documental (Découvertes Documentaire) se encuentra ‘Entre fuego y agua’ de Viviana Gómez.

Dentro del programa Panorama de Asociaciones está ‘Un grito en el silencio’ (Colombia, Bolivia) de Priscila Padilla, ‘La impresión de una guerra’ de Camilo Restrepo y ‘Resistencia en paz’ de Edison Sánchez.

El festival también cuenta con un programa especial dedicado a la colombiana Laura Huertas Millán, Jeudis des Abattoirs, en el cual se encuentran los cortometrajes Jiíbie, La libertad y Voyage en la Terre Autrement Dite.

En el programa para la Audiencia Joven está ‘Lea salvaje’ de María Teresa Salcedo, Dulce (Estados Unidos, Colombia) de Guille Isa y Angello Faccini, y ‘Ramón’ (Colombia, México) de Natalia Bernal.

Finalmente, en la edición 39 de Cine en Construcción, una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima, está seleccionado el proyecto de Juan Sebastián Mesa (Colombia, Francia), ‘La roya’ y Theo Montoya presentará su proyecto ‘Anhell69’ en la selección de Cine en Desarrollo 16.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más