HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mas bachilleres de El Banco y San Zenón estudiaran en la Universidad del Magdalena

Los mandatarios rubricaron convenios específicos de Sede Digital y ampliación de servicios, lo cual permitirá que las comunidades en pleno, accedan de manera virtual a los servicios y beneficios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, al igual que del Consultorio Empresarial y Contable. Ya son 17 los Alcaldes que le apuestan a una educación de calidad en el Departamento.  

Un total de 100 bachilleres son los nuevos beneficiarios de la firma de los convenios específicos establecidos por la Universidad del Magdalena con las alcaldías de El Banco y San Zenón.

 Una alianza importante para cumplir los sueños y expectativas de jóvenes de extracción popular y/o rural, al posibilitarles su ingreso a la educación superior, con la ampliación de cupos al programa Talento Magdalena.

Al menos 75 de estos jóvenes pertenecen a la cabecera municipal y a diferentes corregimientos del municipio de El Banco, los otros 25 son oriundos de San Zenón y sus zonas aledañas en el departamento del Magdalena, quienes acudieron puntuales a la cita del evento de entrega de las Becas del programa Talento Magdalena.

 “Recibimos con mucha emoción todo ese acompañamiento que nos ha venido haciendo la Universidad del Magdalena donde además de la entrega de las becas al Programa Talento Magdalena pasando de dos a cinco estudiantes beneficiados por cada colegio, hicimos entrega de la segunda Sede Digital Bloque 10, apuntándole a una verdadera revolución educativa municipal. También tenemos estudiantes a distancia a través del CREO, pasamos de seis estudiantes matriculados, el semestre anterior, a 128 estudiantes matriculados para este semestre”, aseguró el alcalde del municipio de San Zenón, Genor Bolaño Padilla.

En el municipio de El Banco la firma del convenio específico permite el ingreso de tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las 15 instituciones educativas oficiales con la que cuenta el municipio, mientras que en San Zenón se amplían tres cupos adicionales al citado Programa, por cada una de las cinco instituciones educativas de niveles precedentes que existen en ese territorio.

 “Vemos con beneplácito que la Universidad a través de su Rector, permita que los jóvenes de instituciones públicas puedan acceder a la educación superior, es una forma de cerrar las brechas sociales y brindar oportunidades a nuestros muchachos, es una gran alegría que la universidad nos apoye con este convenio que hemos firmado, mi corazón se hinchó de la alegría de ver a esos chicos de los diferentes corregimientos y de los barrios más populares de esta localidad que podrán cumplir su sueño de estudiar”, expresó  Pedro Nel Rico, alcalde (E) del municipio de El Banco-Magdalena.

LOS ESTUDIANTES

Juana María Martínez Navarro, bachiller de la IED Rural de Janeiro del municipio de San Zenón, quien quiere estudiar Licenciatura en Matemáticas en Unimagdalena, muy emocionada, manifestó: “estoy muy agradecida con la Universidad del Magdalena y con la Alcaldía, porque gracias a la ampliación de las becas de Talento Magdalena hoy soy beneficiaria y me permite ser parte de esta Institución que está acogiendo los sueños de muchos magdalenenses como yo”.

Asimismo la Universidad del Magdalena entregó distinción a las instituciones educativas con el mejor desempeño en el Programa Talento Magdalena en cada uno de los municipios visitados; en San Zenón la condecoración fue entregada a la I.E.D. José de Luz Martínez del corregimiento de Santa Teresa; en el municipio de El Banco el reconocimiento fue para I.E.D. Santa Teresa de Jesús.

 “Me parece extraordinario el apoyo y el vínculo de esta Alma Máter con la provincia y sus zonas rurales, creo que es una universidad moderna que se abre a todos los territorios del departamento y que tiene una trascendencia más allá del sur de este departamento, llegando a los departamentos de Bolívar y César, la isla de Monpox, es una proyección muy grande, más allá de la región Caribe sino al resto del país”, aseguró el licenciado Pablo Miranda de León, Rector de la I.E.D. José de Luz Martínez del corregimiento de Santa Teresa de San Zenón.

De otra parte, en San Zenón se inauguró la segunda Sede Digital Bloque 10 de Unimagdalena, ubicada en la cabecera municipal, específicamente en la IED Gerardo Valencia Cano. Esta permitirá el desarrollo de actividades académicas en beneficio de los estudiantes de la Alma Máter de la modalidad Presencial y a Distancia que se encuentran en esta zona de influencia, con la finalidad de que tengan facilidades de conexión para poder ingresar a sus clases y continuar con sus procesos formativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más