HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América avanzó a las semifinales

Las ‘Escarlatas’ se volverán a ver las caras con Corinthians por segunda vez consecutiva en unas semifinales.

¡América de Cali femenino es semifinalista!, las ‘Diablas Rojas’ vencieron a Boca Juniors 2-1 en un apasionante partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. La figura del encuentro fue Gisela Robledo, quien con un doblete le dio el boleto al equipo colombiano a la siguiente fase del certamen.

El conjunto vallecuacano fue superior en los 90 minutos de juego, provocando varias opciones de gol que evitaban en la línea las argentinas. Al minuto 75 del partido llegó el primer tanto del juego por intermedio de Gisela Robledo, quien aprovechó una pelota sin dueño en el área tras un tiro de esquina y puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó un centro desde la izquierda por parte de las jugadoras de Boca que no supo controlar la portera colombiana Katherine Tapia; Estefanía Palomar aprovechó el error de la guardameta y solo tuvo que empujar la pelota de cabeza para poner el empate 1-1.

Aún con el bajón anímico de encajar gol en contra rápidamente, las ‘escarlatas’ continuaron empujando para encontrar la clasificación y así fue; similar a la jugada del primer tanto, al minuto 89’ volvió a aparecer Gisela Robledo capitalizando una pelota suelta y mandándola a guardar para el júbilo americano.

Con el tiempo de juego prácticamente cumplido, la capacidad de reacción de las argentinas fue casi nula.

De esta manera, América consigue avanzar a la siguiente fase y se volverá a ver las caras en unas semifinales por segunda vez consecutiva ante Corinthians, luego de que en el torneo de 2019 las ‘cariocas’ vencieran 4-0 al conjunto colombiano./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más