HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El plan de Timochenko para impedir que eliminen a los miembros de las Farc

Un plan propio de medidas de seguridad y una estrategia política para actuar en los próximos meses, es la que les anunció este martes el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño o Timochenko, a los militantes de esa organización política. 

Las alarmas para Timochenko se prendieron tras un presunto atentado que se dio el pasado fin de semana en Barranquilla contra Ubaldo Enrique Zúñiga, conocido como ‘Pablo Atrato’ a quien según las Farc pretendieron asesinarlo, pero en versión de la Policía fue un intento de atraco más no atendado a su vida. 

En tal sentido el jefe de las Farc, en una carta pública a todos sus militantes, les señala que “es una realidad que no podemos desconocer y por lo tanto hay que actuar en conformidad con ella para impedirles que logren su objetivo. De ahí camaradas que no podemos dejar olvidar el ‘espíritu conspirativo’ aprendido durante tantos años de lucha y actuar con base en él, estás vez no para actuar contra el Estado, si no, para impedir que nos aniquilen. De ahí camaradas que es muy importante mantener la disciplina en todo sentido”. 

Le pide que en los desplazamientos se aseguren a dónde van a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y “si toca hacerlo tomar, las medidas”. También les advierte que tengan cuidado con lo que escriben o hablan por teléfono, “hay que mantener el principio de que si vamos para el norte hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos para el sur, establecer mecanismos distintos al teléfono para concertar citas o convocar reuniones y si toca utilizarlos establecer de antemano unos códigos”. 

Le pide que cualquier detalle por mínimo que sea, debe ser informado y retomar el principio de la desconfianza constructiva, “en nuestras manos está el impedir que los que no quieren la paz en Colombia logren su objetivo”. 

En lo electoral, Londoño les anuncia que los militantes de las Farc se convertirán en Unidades Tácticas Del Común, “donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de FARC. Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs”. En ese sentido les anticipa que se instalarán las casad de los comunes, que serán los centros de difusión del partido, comandos de dirección y organización de la campaña. 

Finalmente le dice que “yo acepté asumir la candidatura de las FARC a la presidencia con dos condiciones: primero que se frenen las voces discordantes y fatalistas y segundo que vamos a trabajar convencidos en que vamos a ganar por encima de las trabas y obstáculos que se nos presente”.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más