HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de presunta tercera menor de edad de bombardeo en Guaviare, reposa en Medicina Legal

En medio de las críticas y súplicas de familiares y organizaciones defensoras de Derechos Humanos para que identifiquen los cuerpos, hasta ahora solo tres hombres y dos mujeres han sido entregados en Medicina Legal de Villavicencio, luego del ataque en la vereda Buenos Aires, Guaviare, donde murieron 12 personas, al parecer, pertenecientes a las disidencias al mando de Gentil Duarte.

Las dos menores entregadas e identificadas por sus familias fueron: Danna Lizbeth Montilla Marmolejo, de 16 años, y Yeimi Sofía Vega Merchán, de 15 años, oriunda del sur del Meta.

Los otros tres cuerpos entregados fueron los de Jonathan Sánchez Zambrano, Sebastián Andrés Varón Rojas y Marlon Estiven Mahecha Henao, todos de 19 años.

En Medicina Legal de Villavicencio siguen los cuerpos de Irian Manuel Vanegas Vásquez, de 30 años; Harlinson Prada Ortiz, de 20 años; Luisa Fernanda Felantana Quinchoya, de 19 año;  Yesica Lorena Joven Vargas, de 23 años y el de Yudi Alexandra  Restrepo Tovar, de 25 años.

De igual forma hay un cuerpo masculino sin identificar con edad entre 20 y 25 años. Además, reposan los restos de una mujer sin identificar con edad entre 15 y 20 años y de quien se dice que podría ser la tercera menor de edad muerta en este operativo.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hizo un llamado a los familiares de las personas identificadas para que se acerquen a la sede de Villavicencio, capital del Meta, con el fin de adelantar los trámites de ley para la entrega de los cuerpos.

 “Las labores científicas continuarán para establecer la identidad de los otros dos cuerpos que reposan en el Instituto”, dice la entidad.

Aseguran que los respectivos informes serán remitidos al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades.
Entre tanto, las familias y las organizaciones defensoras de los derechos humanos siguen pidiendo la identidad de la totalidad de los cuerpos y las explicaciones de lo que realmente ocurrió el 4 de marzo en el bombardeo y el 6 en el enfrentamiento./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más