HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombres armados quemaron un bus en Antioquia

En bus de la empresa Coonorte fue quemado en el sector Agua Linda, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Ituango, Norte antioqueño.

Ocho hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse con sus pertenencias personales. Luego prendieron el carro en la vía que comunica al municipio con Medellín.

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, aseguró que los responsables serían presuntos integrantes del Residual 18 de las disidencias de las Farc, que están presionando a la comunidad para el pago de las extorsiones. Exigen este pago a comerciantes, transportadores, campesinos y productores.

«La razón que dieron es que fue por el no pago de las «vacunas» que le están solicitando a la empresa transportadora. Desde el año pasado, estos disidentes están acosando, amenazando y extorsionando a los comerciantes del municipio, a los campesinos, a quien tiene un ganado le piden extorsión, a quien tiene café también, a los agricultores les exigen el pago del dinero. Así están buscando financiarse», señaló el funcionario.

Las autoridades locales hicieron un llamado urgente al Gobierno para que aumente el pie de fuerza en el municipio, debido a que las extorsiones de las que son víctimas los habitantes. Incluso, cuando se va a comercializar un terreno, el grupo armado ilegal exige dinero a quien compra y a quien vende.

«La solicitud al Gobierno es incrementar el pie de fuerza porque no podemos permitir que diez hombres acosen a toda la población y a los campesinos de Ituango. Esa es la amenaza que tenemos en este momento», puntualizó.

La empresa de transporte presta el servicio con normalidad entre Ituango y Medellín. En el incidente no hubo personas lesionadas./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más