HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policias en la mira tras detenciones a cuatro mujeres

Lluvia de críticas para la policía en Londres tras el ataque a cuatro mujeres que estaban compartiendo en vigilia nocturna realizada en conmemoración a la muerte de Sarah Everdard, una joven que fue asesinada y secuestrada presuntamente por un agente policial a principios de marzo.

El incumplimiento al distanciamiento social durante la concentración fue el detonante para que los agentes arrestaran a varias personas, entre ellas a Patsy Stevenson, quien fue sancionada con una multa de 200 libras, equivalente a cerca de 280 dólares, informó The Independent.

Todo quedó registrado en cámaras y la noticia, en pocos minutos, se hizo viral. En las imágenes, se ve a dos agentes reduciendo en el suelo a Stevenson, mientras es esposada. Ella afirmó ante medios locales que ni siquiera alcanzó a prender la vela cuando los oficiales la inmovilizaron.

Victoria Atkins, ministra de Interior del Reino Unido catalogó esta acción como “muy molesta”. “Esa foto es algo que la Policía tiene que explicar”.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, se sumó a las voces que piden una explicación ante la situación./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más