Duque lanza campaña que invita a los colombianos a vacunarse contra el Covid

56

En el acto de lanzamiento de la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’, el Jefe de Estado afirmó: “Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo”. 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó ayer la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’, mediante la cual invitó a los colombianos a vacunarse contra el covid-19, con el fin de acelerar el plan de inmunización masiva en el territorio nacional.

“Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo, vayamos cumpliendo las metas y logremos cubrir a la población más altamente expuesta, lo más rápido posible”, destacó el Jefe de Estado durante el acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Esta campaña, estructurada por el Ministerio de Salud, permitirá contrarrestar los niveles de desinformación que existen sobre las vacunas. Además, dará a conocer la eficacia y la seguridad de los biológicos, así como los procedimientos establecidos para acceder a ellos.

Con la estrategia, el Gobierno Nacional también busca desmitificar la información falsa que ronda sobre la vacuna, para cumplir el objetivo de vacunar al 70% de los colombianos.

En este contexto, el Mandatario resaltó la participación del sector privado en la estrategia y afirmó que la vacunación contra el covid-19 es un propósito de país.

 “Quiero agradecer a las empresas que se han unido a esta campaña y que han aportado recursos”, pues ese gesto “muestra, una vez más, que el programa nacional de vacunación es un propósito de país”, porque “todos somos un equipo”, recalcó.

El Presidente explicó que el material de la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’ será divulgado “en todos los medios: digitales, locales y nacionales, y espera que, con el apoyo del sector privado, siga cumpliendo una función pedagógica”.

Finalmente, el Presidente reiteró que el objetivo es llegar esta semana a la aplicación de un millón de vacunas, razón por la cual subrayó que ayer el país llegó a las 843.000 vacunados.

MAS VACUNAS

Colombia espera que en abril se logre vacunar a 200.000 personas por día, con el aproximado de 5 a 8 millones de vacunas que anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz:

“En abril vamos a tener un acopio mayor de vacunas, nosotros esperamos que en abril tengamos de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente, más cercano a los 8 millones y estaremos afrontando a toda la población mayor de 60 que son más de 7 millones de personas, que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día”.

Esta semana se cumplen los 30 días desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el gobierno dice que el objetivo es llegar al millón de vacunados en este primer mes y que se espera a finales de marzo tener cubierta la población mayor de 80 años, por lo menos en un 80-85%, aunque dice tiene claro que hay zonas del país en que la cobertura será más compleja.

Son alrededor de 4.500 vacunadores activos en este momento y por día pueden estar aplicando en promedio 40 hasta 80 vacunas.

También podría gustarte