Cámara de Comercio inicia ciclo formativo para talento humano

56

La Cámara de Comercio plantea acciones para que las empresas implementen una estrategia que impulse a las organizaciones a través de la gestión e interacción con sus clientes, como una oportunidad de relación, fidelización y liderazgo en el mercado. 

Con el objetivo de capacitar el talento humano del Departamento, la entidad ha programado una serie de acciones formativas para profesionales de distintas áreas, que los conlleven a fortalecer los conocimientos en sus respectivas especialidades.

Respondiendo a las necesidades de los profesionales del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha programado nuevas experiencias de aprendizaje virtuales en diferentes áreas, para que la comunidad reciba formación y fortalezca sus conocimientos, y las empresas estén en constante crecimiento y desarrollo.

La entidad ha propuesto para el mes de marzo tres actividades de capacitación online dirigidas a las áreas contables, administrativas y del derecho. Asimismo, se plantean acciones para que las empresas implementen una estrategia que impulse a las organizaciones a través de la gestión e interacción con sus clientes, como una oportunidad de relación, fidelización y liderazgo en el mercado.

Dentro de la agenda formativa se encuentran el seminario ‘Información Exógena en Medios Magnéticos’, el curso ‘Recuperación Empresarial’ y el seminario ‘Construye tu estrategia 2021 de experiencia al cliente’.

El día 17 de marzo se llevará a cabo el seminario ‘Información Exógena en Medios Magnéticos’, una actividad dirigida a contadores, economistas, administradores, gerentes de pequeñas y medianas empresas, profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales u otras áreas relacionadas que necesiten ampliar sus conocimientos en este tema.

Con este seminario, los participantes podrán diferenciar la normatividad vigente referente a la información exógena en medios magnéticos para los años gravables 2020, de acuerdo con la resolución 0070 de 2019 y la resolución 0098 de octubre de 2020, para la información exógena en medios magnéticos para el año 2021, conociendo así quiénes están obligados, qué información van a reportar y en qué formato se va a reportar de acuerdo con su especificación técnica y el calendario tributario para cada año gravable.

Este espacio formativo tendrá una intensidad de 8 horas que se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. con la dirección de Helmer Avilán Cáceres, contador público, con maestría en Administración de Empresas y especialista en Gerencia de Impuestos.

El curso ‘Recuperación Empresarial’ es otra de las acciones de formación que lidera la entidad que dará inicio el 24 de marzo y que busca capacitar a profesionales de las ciencias de derecho, administrativas, contables y afines. Es importante mencionar, que para la estructuración y desarrollo de este curso la entidad tiene como aliadas a las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cali y de Medellín para Antioquia.

El curso será impartido por expertos y especialistas en la materia en dos sesiones semanales de 4 horas cada una, para que los participantes adquieran conocimiento sobre las disposiciones generales del régimen de insolvencia empresarial, regulaciones especiales, incidencia del procedimiento extrajudicial de recuperación empresarial y el régimen de insolvencia empresarial; entre otros temas como el reglamento único de las Cámaras de Comercio y la regulación del arbitraje en el proceso.

Por otra parte, en aras de lograr que la experiencia del cliente sea una de las bases de la innovación empresarial, la entidad ha planteado el seminario ‘Construye tu estrategia 2021 de experiencia al cliente’. Un seminario a realizarse el próximo 30 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para asesorar a las empresas en su estrategia de servicio identificando el DOFA de experiencia de cliente, definiendo objetivos, las acciones y dimensiones, el plan de acción de experiencia de cliente, las mediciones y su implementación.

La actividad será desarrollada por Carlos Alberto Fuentes Montes, ingeniero industrial, máster en Dirección Internacional de Empresas y especialista en Gerencia del Servicio, con más de 15 años de experiencia estratégica, táctica, operativa en gestión de metas y KPI’s de áreas de servicio al cliente, marketing y ventas offline y online.

 “Invitamos a los profesionales de las áreas contables, administrativas y del derecho, a revisar las actividades de formación que tenemos disponibles en la Cámara de Comercio. Destaco el seminario Información Exógena en Medios Magnéticos, una actividad que es requerida y que siempre tenemos en nuestra agenda. Como una oportunidad para los abogados tenemos el curso Recuperación Empresarial y para las empresas, el seminario Construye tu estrategia 2021 de experiencia al cliente, una actividad que impactará positivamente en la gestión de las organizaciones y las llevará a adaptarse a las nuevas dinámicas impuestas por la pandemia del Covid19”; manifestó Dalis Daza Reinés, directora de Servicios Empresariales de la entidad.

También podría gustarte