HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Undeco pide flexibilidad en horario a los tenderos

En la búsqueda de activar nuevos espacios de promoción, fortalecimiento, integración y articulación de los empresarios y comerciantes, Undeco Santa Marta organiza la Primera Feria Empresarial Ruta Tayrona el día 17 de marzo. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) a través de su directora ejecutiva Rosa Delia Rueda Caicedo hizo un llamado a las autoridades distritales para que sean un poco flexibles en el horario que obliga a los tenderos al cierre a partir de las 7:00 de la noche.

La vocera del gremio manifestó que así quedó establecido en el nuevo Decreto 059 expedido por la Alcaldía Distrital, el cual rige a partir de este martes 16 de marzo y donde también se establece que el Toque de Queda inicia a partir de las 8:00 de la noche.

“Sin duda estas nuevas medidas que buscan es evitar la propagación de la pandemia nos causan un impacto en los ingresos a los tenderos y microempresarios porque es costumbre en Santa Marta que las personas hagan sus compras para el desayuno en horas de la noche, y si el cierre se da a las 7:00 se dejaría de vender”, indicó Rueda.

También solicitó que exista alguna flexibilidad en ese horario ya que el gremio ha cumplido con las normas de bioseguridad y ha demostrado un compromiso en la implementación de los protocolos, exigiendo a los compradores el uso obligatorio del tapabocas y el lavado constante de las manos.

“En las tiendas de barrio compran las personas que laboran durante el día y es un hábito adquirir los alimentos para el desayuno por la noche. El horario de mayor afluencia para los tenderos va desde las 7:00 hasta las 9:00 de la noche y con la nueva medida se verán afectados. Nosotros avalamos el esfuerzo de las autoridades para frenar esta pandemia que nos ha impactado a todos, pero es importante también que estas medidas vayan acompañadas de unos alivios tributarios o ciertas exoneraciones en Industria y Comercio”, enfatizó la vocera gremial.

FERIA EMPRESARIAL 

Por otra parte, Undeco Santa Marta viene organizando la Primera Feria Empresarial Ruta Tayrona que se realizará en el centro comercial Tayrona Plaza ubicado en el kilómetro 28 de la Vereda El Trompito de la Troncal del Caribe. La actividad está prevista el día miércoles 17 de marzo en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:00 de la tarde.

Rosa Delia Rueda dijo que se tendrán todos los protocolos de bioseguridad y los aforos permitidos para que los empresarios se acerquen al evento aprovechando la presencia de la Cámara Móvil de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, al igual que los representantes de Sayco Acimpro y de la Secretaría de Gobierno y Competitividad.

 “El objetivo de la Feria es que los empresarios de este corredor turístico puedan participar de este evento aprovechando la oportunidad para realizar sus trámites de inscripción y renovación para el legal funcionamiento de los establecimientos. Tendremos charlas motivacionales, stand de información y promoción de destinos turísticos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más