HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Administrativos de la educación exigen pago de sus obligaciones

Respecto a la dotación a los administrativos de la Secretaría de Educación, se acordó la entrega de un millón de pesos en efectivo para los funcionarios que tengan derecho a ese beneficio. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Con un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta los administrativos de la Secretaría de Educación exigieron el pago de sus dotaciones y otras obligaciones.

Durante la protesta respetuosa llegó el secretario de Educación Distrital, licenciado Antonio Peralta Silvera quien de inmediato los invitó a una mesa de diálogo en el salón Blanco de la Alcaldía en donde después de algunas horas llegaron a unos acuerdos.

Alfonso Vizcaíno, vocero de los administrativos, dijo que la reunión fue positiva ya que contó con la asistencia del secretario general de la Alcaldía Bayron Arrieta y el secretario de Educación ‘Toño’ Peralta. En esa reunión se expresó el inconformismo que tienen respecto al pago de unas vacaciones compensadas y las dotaciones.

“El Secretario de Educación se comprometió a que a finales del mes sea expedido un acto administrativo autorizando el pago de las cinco vacaciones compensadas que nos adeuda. Ojalá se cumpla su palabra ya que estamos muy afectados a raíz de esta pandemia que ha deteriorado la calidad de vida de muchas personas”, indicó.

El vocero también reconoció que durante esta pandemia ya han fallecido siete compañeros lo que ha despertado la solidaridad de todos. “Nosotros somos los únicos funcionarios de la Secretaría de Educación que nos ha tocado laborar todos los días y sin descanso desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, somos las personas que estamos en las instituciones educativas del Distrito”, explicó Vizcaíno.

Consultado sobre los protocolos de bioseguridad y elementos de protección, el vocero de los administrativos dijo que son escasos, aunque resaltó el interés por parte de la doctora Karina Chaves quien ha sido muy diligente en la entrega suficiente de los elementos. “Creo que sería importante un mayor compromiso de los rectores de las instituciones educativas en el tema de la bioseguridad para que ésta sea mejor toda vez que han fallecido siete compañeros nuestros de Covid y otros por secuelas del virus”, mencionó.

Vale indicar que respecto a la dotación a los administrativos de la Secretaría de Educación que son más de 500 personas, se acordó la entrega de un millón de pesos en efectivo para cada uno de los funcionarios que tengan derecho a ese beneficio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más