#ENVIDEO: Sicario asesinó a venezolano y dejó herido a su cuñado en Gaira

8.540

Los pistoleros llegaron hasta el inmueble y sin cruzar una palabra acribillaron a balazos a la víctima y su cuñado, delante de dos menores de edad que lloraban desesperadamente al observar el crimen. 

Valiéndose de toque de queda, medida que tomó la administración Distrital para contener la propagación del Covid-19, los sicarios siguen haciendo de las suyas. Momentos de angustia y dolor vivieron en la noche de ayer los habitantes del sector de Gaira, al sur de la ciudad, luego que un desconocido en moto indiscriminadamente acabara con la vida de un hombre y dejara gravemente herido a su cuñado, en presencia de dos menores de edad.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó a la víctima fatal como Frandi José Jiménez Castro, de 25 años de edad y natural de Zulia, Venezuela; mientras que al lesionado, también de nacionalidad venezolana lo identificaron como Javier José Navas Bravo, de 23 años, este permanece bajo estricta observación médica de una clínica de la ciudad.

ASÍ FUE EL HECHO

El reporte policial señala que la acción criminal fue perpetrado alrededor de las 9:25 de la noche, en la Calle 13 con Carrera 11 de Gaira, momentos en que las víctimas se encontraban dialogando en la sala de la casa y fueron interrumpidos por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta marca Bóxer de color negro, el que se movilizaba como parrillero desciende y al ingresar, arremete violentamente contra ellos, asesinando a Jiménez Castro, quien quedó sin vida en el lugar del hecho, mientras que su cuñado Navas Brazo, presentó un impacto de arma de fuego en la mano derecha y otra a la altura de la espalda.

Testigos contaron que los sicarios ultimaron a la víctima delante de dos menores de edad, quienes quedaron grabados también en el vídeo que se hizo viral la mañana de ayer, llorando desconsoladamente y gritando junto a demás familiares. “Los niños estaban despiertos jugando en la vivienda, y en el momento en que ocurrió el crimen se encontraban afuera. Muy triste que dos pequeños hayan tenido que presenciar el acto de sangre en el que fueron baleados sus familiares”, explicó una de las vecinas del sector.

AUXILIO AL AFECTADO 

Sin perder tiempo, y mientras los sicarios huían a bordo de su moto con rumbo desconocido, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones, lo recogieron para llevarlo hasta la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche, sin embargo no lograron recibirlo, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica Mar Caribe donde los galenos lo mantienen en permanente observación médica.

Ante el suceso, los gritos de horror de los pequeños y sus familiares se escucharon en todo el sector, quienes salieron de sus viviendas y se aglomeraron en el lugar para intentar auxiliarlo y salvarle la vida. Sin embargo, minutos después confirmaron su deceso y dieron aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades de la Sijín para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. “Junto a unidades de la Sipol y Sijín estamos recolectando toda la información a través de las labores de vecindario y la información suministrada por los testigos, que nos permita obtener alguna pista o dato importante que conlleve al esclarecimiento de este hecho criminal”, dijo un investigador judicial.

¿GUERRA DE BANDAS VENEZOLANAS? 

Este último hecho ha despertado una hipótesis que desde hace varios días manejan los investigadores judiciales, el traslado de actores delincuenciales de Venezuela a Santa Marta, donde en guerra por el control del sicariato y tráfico de drogas, han iniciado una guerra. Del reciente asesinato, se conoció que Martínez Castro tenía antecedentes por el delito de hurto y había pagado cárcel por tráfico de estupefacientes en su país natal.

Esta situación tiene alarmados a los habitantes de Santa Marta, que temen que estos crímenes, que son perpetrados a cualquier hora del día, en el mismo punto de la ciudad, dejen nuevas víctimas que nada tienen que ver con las actividades ilícitas.

TERCER CRIMEN EN GAIRA 

Este es el tercer homicidio ocurrido en menos de dos semanas en el sector de Gaira de esta capital. El primer caso ocurrió el pasado martes 8 de marzo, donde sicarios asesinaron a Jesús Estiven Mendoza Contreras, de 17 años de edad y conocido popularmente como ‘Fósforo’, presuntamente al oponerse al robo de sus pertenencias. Al siguiente día en la misma localidad, a eso de las 3:00 a.m., fue ultimado a bala otro joven reportado como Carlos Andrés Cuello Peña, siendo atacado por dos sujetos  a bordo de una motocicleta, en la cual el parrillero se bajó y le propinó los disparos, dejándolo tendido en la vía.

Sin embargo, los hechos de sangre siguen siendo noticias en otros sectores de la ciudad, pues el pasado 12 de marzo, el venezolano Neucar José Ruiz Colina, de 32 años de edad, momento en que el un desconocido llegó hasta su vivienda situada en el sector de la calle 27 del barrio Colinas del Río, sector de Timayuí, y le disparó sentado en una silla, heridas mortales que acabaron con su vida.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde en horas de la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor.

Se conoció que Jiménez Castro, había sido capturado en flagrancia el pasado 12 de febrero del 2021 por el delito de hurto, al momento de su captura las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego ilegal.

También podría gustarte