HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Citado gerente del Hospital de Ciénaga

Esta será la última sesión presencial del primer mes del periodo ordinario. 

La situación financiera, algunas denuncias sobre despidos injustificados y la atención de la pandemia; serán algunos de los temas que se tocarán en el debate de hoy en la Asamblea, en el que está citado el gerente de hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Jesús Molina Peñaloza, gente de la ESE, se parará hoy frente al atril, a exponer a debate, la actualidad fiscal del centro asistencial de Ciénaga.

Hace días se había hablado de una preocupante situación se vive en el Hospital San Cristóbal, en Ciénaga, debido al aumento de ocupación por el ingreso de pacientes con síntomas respiratorios tanto de esa población como del vecino municipio de Puebloviejo.

El gerente de ese centro asistencial, Jesús Molina, aseguró que “el Hospital San Cristóbal de Ciénaga se encuentra en alerta máxima debido al incremento de pacientes con síntomas respiratorios, provenientes del municipio de Puebloviejo”.

“Los pacientes que vienen del municipio de Puebloviejo corresponden al 40% y los que llegan de Ciénaga corresponden al 60%. En este momento, la ocupación de la sala respiratoria está por encima del 150%”, detalló Molina.

De acuerdo con lo expresado por el Gerente, se han tenido que habilitar otros pabellones del hospital para recibir a los pacientes sintomáticos que están llegando. “La sala UCI está en el 64% de ocupación”, añadió el funcionario.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, se refirió a la necesidad de conocer el estado de los hospitales del Magdalena.

«Conocemos la situación que viven los centros asistenciales y el trabajo que deben hacer en plena pandemia, pero queremos conocer el estado de las ESE, su situación financiera y el primero que estará exponiendo en la Asamblea es el gerente del hospital de Ciénaga», indicó.

La Asamblea ya ha tenido exponiendo a los secretarios de Hacienda, Jorge Agudelo y Educación, Luis Guillermo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más